Ayer fui a ver un espectáculo de magia que tenía muchas ganas de ver: Palabra de mago.

De hecho, recientemente Facebook me recordó que hace justo 1 año le escribí un tweet a Jorge Blass preguntándole si vendría a Barcelona con su espectáculo. Aunque en ese momento no obtuve respuesta, parece que tomó nota de la petición y por fin ha venido a actuar a Barcelona.

Siempre he considerado a Jorge Blass como un mago “clásico”, que no por ello quiero decir que su magia sea antigua. Todo lo contrario. En su espectáculo la tecnología tiene un gran papel, cosa que lo hace contemporáneo, pero también tiene un hueco para efectos clásicos de magia con un aire renovado.

El show dura unos 90 minutos, y combina muy bien las pausas entre efectos con pequeños discursos del artista. Lo mejor es la interacción que tiene Jorge con los espectadores: no pudimos reírnos más con el juego en el que intervienen los niños.

¡Eso sí que fue magia en estado puro!

Me gustó mucho su versión de un clásico como los aros chinos, pero el plato fuerte del espectáculo casi llegó al final del show.

Como he dicho antes, llevaba bastante tiempo queriendo ver Palabra de Mago y las expectativas crecieron aún más al enterarme que el mismísimo David Copperfield le había comprado un efecto.

Puedo imaginarme el momento en que le suena el teléfono y al descolgar: “Hi Jorge, David Copperfield here! I’ve heard that you have an awesome trick. I want to do that trick here in Vegas, let’s talk about it!”.

¡Si me pasa a mi ni me lo creo! Pero la cuestión es que pasó, y que David Copperfield tiene los derechos de ese truco en Estados Unidos. Uno de los magos más grandes de la historia no compra los derechos de un truco cualquiera, tiene que ser un efecto realmente bueno, y de hecho lo es.

No quiero hacer ningún tipo de “spoiler”, pero simplemente os digo que es espectacular y que no me tocó a mí solo por una carta! Cuando lo veáis sabréis de lo que hablo.

Palabra de mago, estará en Barcelona hasta el 16 de Octubre, así que si queréis verlo aún tenéis oportunidad. Os lo recomiendo muchísimo.

Aquí os dejo el Teaser del espectáculo

Nos vemos en la próxima, y recordad #feelthemagic

No olvidéis compartir la entrada y suscribiros al newsletter. También podéis seguirme en mis redes sociales: Twitter,  Instagram y Facebook.

 

K.