Fool us, “Engáñanos”, ese es el nombre de un programa de televisión que he descubierto no hace mucho naufragando por Youtube.

Es un programa de magia, pero no de esos donde se revela el truco. Para mí, esos programas no tienen mucho interés, ya que los magos probablemente ya conocen el secreto del juego. Y si no lo eres, sacian tu curiosidad dándote una explicación lógica del efecto, que puede que sea mentira, y te quitan la ilusión de la magia.

Fool Us es un concurso de magia, donde los participantes o “potential foolers” intentan sorprender y engañar a dos tótems de la magia como son Penn Jillette y Teller.

Después de efectuar la rutina, ambos jueces deliberan y hacen un pequeño comentario hablando en clave. Si adivinan la mecánica del juego, no han sido engañados. En caso contrario, el participante recibe un trofeo y le invitan a actuar en su show de Las Vegas.

Hasta aquí puede parecer sencillo, pero engañar a estas dos leyendas de la magia es una tarea difícil, por no decir prácticamente imposible.

Penn y Teller, llevan actuando juntos casi 40 años, formando un dúo mágico sensacional.

foolus_121815

Penn Jillette habla y Teller actúa, esto no significa que Penn no haga magia, el hecho es, sencillamente, que Teller tiene el papel de mudo dentro del show, así que el único que presenta el efecto es Penn.

Desde hace 12 años actúan 6 veces por semana en el casino Rio de Las Vegas, y dicen que es el espectáculo que lleva más tiempo en el Strip. Además, en 2013 les concedieron el premio de Magos del año en Las Vegas.

Juntos han editado varios videos de magia y son los autores de grandes efectos que han estremecido y fascinado a la vez a su público.

Como podéis ver, intentar engañar a este par de magos empieza a ser una “misión imposible”, pero hay algunos ilusionistas que lo consiguen. Si ellos no son capaces de seguir el procedimiento del juego, entonces al resto de mortales sólo nos queda dejarnos engañar y disfrutar de un efecto verdaderamente alucinante.

He visto prácticamente todos los participantes del concurso, algunas rutinas me han gustado más y otras menos. Pero hubo un mago canadiense, Shawn Farquhar, que no sólo les engañó 1 vez, si no que lo hizo en 2 ocasiones con dos efectos brutales!

Eso es lo que realmente me gusta de este programa, se puede “vencer” al jurado; y éste es sincero y justo en su veredicto. (La cara de los jueces cuando les desmontan su teoría no tiene precio!)

Al final de cada programa, Penn y Teller hacen un truco a modo de gran final, para despedir al público.

Os dejo el link a una de las actuaciones que más me ha gustado y con la que más me he reído, a ver si os gusta.

 

Como siempre, nos vemos en la próxima #feelthemagic.

No olvidéis compartir la entrada y suscribiros al newsletter. También podéis seguirme en mis redes sociales: Twitter,  Instagram y Facebook.

 

K.