Hace poco descubrí una triste coincidencia. El día de mi 5 cumpleaños (21 agosto de 1992) falleció un gran mago: Dai Vernon, el Profesor.

Si no estáis infectados por el virus de la magia, probablemente no sepáis quien fue, pero todos los magos modernos le debemos mucho.daivernontoplarge

David Frederick Winfield Verner nació en Ottawa, Canadá en 1894 y su pasión por la magia empezó pronto.

Su padre fue el que le enseñó los primeros juegos de magia y le regaló un ejemplar de “El maestro en la mesa de juego” escrito por el misterioso S.W. Erdnase.

El estudio profundo de ese libro fue el que llevó al Profesor a revolucionar la cartomagia moderna.

Dai Vernon fue conocido como “el hombre que engaño a Houdini” durante las décadas de los 20 y 30.

Houdini, el famoso escapista, siempre decía que era capaz de descubrir el secreto de cualquier truco de magia después de verlo tres veces. Dai Vernon aceptó el reto, y asombró a Houdini con su rutina de la Carta Ambiciosa.

Después de repetir el truco 8 veces Houdini dio su brazo a torcer y reconoció que no sabía como se hacía ese truco.

Después de varias interrupciones en su carrera mágica, Dai Vernon se estableció en el Castillo Mágico de Los Ángeles. Y fue allí donde su magia alcanzó su máximo esplendor.

Muchos de los magos peregrinaron al Castillo Mágico para sentarse con él y así conocerle.

No os quiero aburrir con la biografía completa de este gran mago, pero sí que quería dedicarle esta entrada al Profesor. Sin él, la cartomagia no seria lo que es hoy en día y probablemente yo no habría aprendido una de mis rutinas favoritas: La carta ambiciosa.

Uno de mis colegas magos, me dijo un día: “si quieres hacer “la ambiciosa” estudia la rutina de Tamariz o la de Vernon” y afortunadamente seguí su consejo.

Os dejo un vídeo de otra de las rutinas de Dai Vernon que me fascina, y que sigue formando parte del repertorio de muchos magos.

Espero que disfrutéis del juego más antiguo del mundo: Los cubiletes.

Nos vemos en la próxima.

Feel the magic.

No olvidéis compartirla y suscribiros al newsletter. También podéis seguirme en mis redes sociales: Twitter,  Instagram y Facebook.

 

K.

P.d. Si queréis profundizar más en la vida de Vernon os podéis mirar la entrada del blog Método Furni