Esta semana os traigo una baraja, la Black Lions, que me ha llegado de una manera muy mágica.

Para los que no le conozcan, el Tió es un personaje navideño catalán. Es un tronco al que le gusta estar calentito, cerca de un radiador o una chimenea, y que se alimenta normalmente de piel de naranja, mandarina, turrón, etc… vamos, que suele ser de buen comer.

La tradición marca que el día de Navidad, el Tió se tiene que “cagar”. Y para ello, se les da a los niños de la casa unas varas (el bastón de la abuela o el palo de la escoba también sirven) y al ritmo de la canción “caga Tió almendras y turrón, si no quieres cagar te daré con el bastón” se le van dando golpes al tronco sobrealimentado. Al mirar debajo de la manta, que lo mantiene calentito, los niños descubren que hay algunos regalos.

La baraja que me cagó el Tió es una Black Lions azul. Diseñada por Mark Stutzman, fabricada por la USPCC, pero la distribuye la empresa de David Blaine.

Los que hayáis leído las otras revisiones de barajas del blog sabréis que me gustan mucho los estuches elaborados, y éste merece un sitio en el top de los estuches.

Es blanco mate con un tacto a cartón “áspero”, no se si sabéis a que me refiero. No se siente como el de unas Bicycle, que es suave y satinado, este se siente como más rústico, por adjetivarlo de alguna forma.

Como tengo la versión azul, todo el estuche está impreso en tinta azul metalizada, cosa que le da un color muy chulo, sobretodo cuando le toca la luz.davidblaine-black-lions-playing-cards-blue-edition-deck-400x400-imaefxe7jbbzk8h3.jpeg

En la parte delantera encontramos un gran león plateado, bien desmelenado como le gustan a David Blaine, el cual esconde un par de secretos muy mágicos, que no voy a desvelar.

Dicho león está enmarcado dentro de una cenefa azul y encontramos el nombre de la baraja justo debajo de la boca del león.

La parte posterior del estuche nos muestra el dorso de las cartas que es muy chulo. Es una trama del logo corporativo de David Blaine, un As de picas partido por la mitad y capicuado. Cuando el As está invertido podemos ver que son sus iniciales: DB.

Los laterales del estuche también están enmarcados con la cenefa azul. Los lados largos están coronados por dos leones alados, y en los lados cortos vemos el nombre de la baraja y el distribuidor (en la parte inferior del estuche). En la solapa aparece una leona con su cachorro.

“Esconde un par de secretos muy mágicos, que no voy a desvelar.”

Como ya viene siendo habitual en las barajas de Blaine, las figuras no se corresponden con las que todos conocemos de otras barajas de la USPCC. Las caras las han rediseñado y el propio David está representado como rey de picas.

El As de picas es uno de los más bonitos que he visto. Una pica grande en el centro de la cual sale una mujer, que bien podría representar a la diosa fortuna. En este caso no está impreso el nombre de la baraja en el As de picas, como sí lo estaba en las Split Spades, y creo que también en las White Lions.

black_lions_01-768x512

Versión negra.

Los dorsos de las cartas son de un color azul intenso, con la trama de logos corporativos por toda esacara. El dorso de esta baraja es más de lo que parece, pero tampoco os voy a desvelar nada que probablemente no sepáis.

Respecto a los colores, en general, todos son más oscuros. Cosa que me gusta mucho, ya que le da un aire más elegante a la baraja.

Los jokers son dos leones vestidos con una trenca bff8254db6e99b2dc34a109e3ccfd4a5militar que están jugando al ajedrez. Un cuervo se les posa en el brazo. Como detalle a destacar de los jokers: el cuervo lleva una carta en el pico.

Además de todo esto, vienen incluidas dos cartas. Una es una especie de cuadro, y la otra es como un retrato de David Blaine, que según como lo miras ves un león.

Os recomiendo mucho esta baraja, si os podéis agenciar una, no os vais a arrepentir. La podéis encontrar en rojo, azul y negro.

 

 

Nos vemos en la siguiente.

No olvidéis compartirla y suscribiros al newsletter. También podéis seguirme en mis redes sociales: Twitter,  Instagram y Facebook.

 

K.