Ya ha pasado una semana desde “el Ascanio” de este año, y tengo que confesaros que fue una experiencia genial.

Me coordiné con un amigo para escaparnos a Madrid un fin de semana y asistir al Memorial, compramos nuestros billetes de AVE y nos inscribimos como congresistas. Ya lo teníamos todo hecho, sólo faltaba esperar a que llegara el día.

Pude montármelo en el trabajo para poder coger el tren bien temprano por la mañana, llegar a Madrid lo más rápido posible y así tener tiempo para pasarme por la Harry Potter Exhibition.

La verdad merece la pena verla, sobretodo si eres un “frikifan” de la serie. Hay un montón de vestuario, varitas y recreaciones de escenarios míticos de los libros y pelis. Una de las cosas que más me gustó fue ver la ropa de Remus Lupin y de Sirius Black, que son mis personajes favoritos. Y me sorprendió constatar que Emma Watson es bastante “menuda” por decirlo asi.

Después de pasarme por la tienda y resistirme a comprar la varita de Sirius, cogí el metro y me fui para el centro de Madrid.

 Allí me esperaba Ricardo Sánchez, propietario de la tienda Magiaestudio y youtuber, junto con Pere Rafart, Alex y Hugo Maximiliano. Entré con ellos a la trastienda y estuvimos compartiendo chistes, técnicas y risas. No os digo más que estuvimos practicando como hacer volar cartas y más que magos parecíamos… no se, cualquier otra cosa…

 Es cierto que el tiempo vuela cuando te lo pasas bien y se nos hicieron las 19:00 en un santiamén. Metro hasta Valdeacereras y para la SEI se ha dicho.

Acreditados y emocionados empezamos a saludar a la gente que se había reunido alrededor de las mesas con barajas y monedas.IMG_9441

 Conocí a uno de los participantes en el concurso de este año, Paco Agrado, simplemente un crack y algo me decía que en esta edición del Memorial iba a dar mucho que hablar.

 Sonó el timbre y empezó la gala de Woody Aragón. No había tenido el placer de verle en directo y la verdad es que me explotó el cerebro. Tanto él como “Woodito”. Juegos con deletreos, secretos de estado y el más increíble de los finales que he visto en mi vida, resumiendo toda su actuación en 5 minutos… Absolutamente brutal.

 Por desgracia no pude asistir a la conferencia que dio después de cenar, pero me han dicho que fue también espectacular.

 Sábado por la mañana, a las 9 puntuales en el Círculo Mágico de Madrid, abrió la feria mágica y la tensión se palpaba en el ambiente, era “mañana de concurso”. Últimos ensayos y preparativos para el acto central del Memorial.

 El concurso de este año se caracterizó por los desayunos y las monedas. 3 de los participantes ambientaron sus actos alrededor de estos dos conceptos. Todos los participantes lo hicieron muy bien, los nervios estaban a flor de piel y eso se notó sobretodo en las primeras actuaciones, pero como siempre lo mejor para el final. Cerraban el concurso Adrián Vega y Pago Agrado. Un par de monstruos de la magia. Tengo que decir que el acto de Paco Agrado me emocionó y para mi fue el mejor de todos.IMG_9432

 Después del concurso hubo la conferencia de Miguel Angel Gea sobre “Numismagia y percepción” simplemente todo lo que decía era miel. Creo que disfrutábamos más cuando nos daba la explicación que cuando veíamos el juego por primera vez. Se oía un “ooh” cunado nos dábamos cuenta de lo que estaba haciendo Miguel Ángel.

 Nos fuimos a comer y al regresar nos esperaba Javi Benítez con un conferención sobre los empalmes. Y se dieron los premios del concurso: Adrián Vega se llevó el gato al agua y Paco Agrado el premio páginas.

 Por la noche hubo la gala, pero menuda gala… Woody Aragón, Pere Rafart, Pipo Villanueva, Adrián Vega (como campeón del certamen), Javi Benítez, Miguel Ángel Gea. Pero con el que de verdad flipé, fue con Jaime Figueroa… ¡Pedazo de artista! Se marcó un monologo de Hamlet… me dejó sin palabras.

IMG_9473 En principio después de cenar se había planeado una especie de “gala clandestina” ya que se había organizado un “Ascanio” paralelo, con otros magos que no pudieron inscribirse en el oficial. Pero como por arte de magia apareció Gabi Pareras y se marcó un conferención… Estuvimos como media hora discutiendo (en el buen sentido) como pasar la primera moneda a través de la mesa… Genial.

IMG_9478 Llegó el domingo, después de una madrugada larga y mágica. Asistimos a la conferencia de Pere Rafart, dinámica y fresa, ideal para pasar la resaca de magia que llevamos arrastrando durante 2 días.

 El final de la conferencia anunciaba el final del Memorial y eso significaba volver a casa.

 De vuelta al tren, haciendo mezclas en la bandeja del asiento, recordaba todas las experiencias vividas, la magia sentida y la gente conocida.

 Des de aquí solo me queda saludar a todos los participantes del Ascanio, a los “ASCANIERS”, a los que voltean y a los que giran las cartas y dar las gracias a la organización del Memorial.

 Espero veros pronto y como decía Jaime Figueroa: “¡VIVA ASCANIO!”

 IMG_9450

Hasta cuando queráis.

No olvidéis compartirla y suscribiros al newsletter. También podéis seguirme en mis redes sociales: Twitter,  Instagram y Facebook.

K.