Hacía tiempo que no escribía sobre tiendas de magia y hoy me he decidido a descubriros esta fantástica tienda de la Ciudad Condal.

Selecciones Mágicas la encontraréis en: Carrer dels enamorats 124, de Barcelona.

Y como todas las tiendas de magia, parece como que no está, que sólo te llama la atención si eres aficionado a la magia. Tiene un pequeño cartel dorado en el que se lee la palabra “MAGIA” pero  pasa bastante desapercibida en general.

Una vez que cruzas su puerta roja, entras en un mundo de magia que cuesta creer que pueda caber en ese local.

Es una tienda muy amplia y alargada, con unas vitrinas a mano izquierda y un mostrador largo que recorre todo el largo de la tienda.panoramica de la tienda

Nada más entrar, sentí como que ya había estado allí.

Me recordaba a la Tannen’s, al Rei de la Magia o a la Davenport’s. En fin, me sentía como en casa.

Pedí permiso antes de hacer las fotos, y estuve un rato embobado mirando todo lo que tienen expuesto: DVDs, cartas, cubiletes, camisas de fuerza, chisteras, patos pescadores de cartas, cilindros mágicos, cajas okito…cubiletes, cajas okito de la tienda

Christian, heredero y actual propietario de la tienda, te hace sentir como si te conociera de toda la vida, aunque sea la primera vez que entras. Te aconseja, habla contigo y te enseña todas las novedades de la tienda.

Este trato cercano es lo que me enamora de este tipo de tiendas, puede que un día no vayas a comprar nada, pero sólo el hecho de estar 1h en la tienda, hablando de magia ya te cunde como si te hubieses comprado el último efecto del mercado.

En los expositores tras el mostrador muestra gran cantidad de barajas de colección, obviamente también disponen de las barajas más de batalla como son las Bicycle o las Phoenix, pero podría decir que es una tienda para “sibaritas”.mostrador de la tienda

Tienen de todo, obviamente, pero también tienen “esa” baraja de cartas especial, algunas de edición limitada, con la que hemos perdido horas naufragando por internet intentando encontrarla. (Os dejo las sus redes sociales: Facebook e Instagram)

LA tienda También cuenta con artilugios de fabricación propia, con una calidad excelente y que recuerdan mucho a la magia más clásica de cuando éramos niños.

articulos de la tienda

Como el día que fui, era temprano y no había mucha gente en la tienda, Christian me presentó a su padre y fundador de la tienda. Pasamos a la trastienda, que resulta que es casi tan grande como la tienda en sí, y allí pude sentarme a hablar un poco con ellos.

Quedé maravillado con las fotos de la pared. Josep Maria Llàcer ,el padre de Christian, ¡tiene una foto con el mismísimo Dai Vernon! Aquí me di cuenta de que estaba sentado “en la mesa de los mayores”.

Estuvimos charlando un rato, de todo y de nada pero fue una experiencia muy gratificante.dvds en la estantería de la tienda

Os recomiendo que os paséis por la tienda, seguro que encontráis alguna cosita que llevaros a casa. Ya sé que comprar on-line es más cómodo, pero no dejéis de ir a las tiendas de magia. Nunca sabes qué puedes encontrar en sus estanterías, o si en esa visita te puedes ir a casa con una nueva idea para un efecto. Y eso, no se vende por internet.

No olvides compartir la entrada si te ha gustado y suscríbete al newsletter. También puedes seguirme en mis redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.

Hasta cuando queráis.

K.