Magia con K

6ª Gala de Pura Magia

Esta semana, al estar de vacaciones con la familia, no pude ver el programa en directo. Pero he hecho mis deberes y así puedo dar mi opinión sobre la 6ª gala de Pura Magia. ¡EMPEZAMOS!

Lari abrió el programa con una fantástica ilusión, parece que quería mostrar como se debe cortar a un ayudante. Es genial ver como se desenvuelve un gigante como él en el escenario.

Concursantes:

  1. Mag Edgard: Le tocó superar el reto extremo, por orden del jurado. Liberarse de una camisa de fuerza en un tanque lleno de tiburones y otros animales marinos. La verdad vi a Edgard muy cómodo durante la ejecución del reto. Yo he probado a escaparme de una camisa de fuerza y la verdad que cuesta más de lo que podría parecer. Bravo por Edgard. Además tuvo que actuar en la gala. Hizo una ilusión dónde enroscaba a su ayudante. Limpia, bien ejecutada y rompiendo un poco con su estilo. Para mí hizo una gala cojonuda. ¡BRAVO!mag edgard

 

  1. David Díaz: Presentó una gran ilusión llamada: Origami. Yo ya la había visto en algún show, de hecho Lari la hace. Al ser una ilusión clásica David decidió aportarle su toque. Pero para los jueces fue insuficiente, y para mi también. Porque cambiar la música y el “tema” creo que no es suficiente como para decir que es “tu versión” de dicha ilusión. Intentó darle un toque más moderno, pero para mí fue el mismo efecto de siempre, con otra música. Se llevó 4 Jokers y es el que tendrá que afrontar el reto extremo de la semana siguiente.David Díaz

 

 

  1. Darío Proximity Performer: Presentó un efecto de toques invisibles. Sí, podéis pensar que es lo mismo que hizo en la primera gala, pero creo que supo diferenciar bastante bien ambos efectos. Salió a escena con dos espectadores y consiguió conectarlos tanto que el pinchazo en la mano de uno, provocó una pequeña hemorragia en la mano del otro. Hasta aquí todo guay ¿no? Pues al final por no dar las órdenes adecuadas el efecto perdió toda su potencia. La espectadora se miró la mano antes de hora y flipó al ver la sangre en ella mucho antes de que al otro espectador se le “hiriera”. Darío supo que se le había fastidiado el efecto pero siguió con el efecto. Hay que decir que la espectadora tenía una sensibilidad bastante grande… Ya me entendéis, así no se spoilea nada jejeje. Las críticas de Blake, creo que fueron acertadas, Darío intentó defenderse diciendo: “hay cosas que no controlo, como la elección de los espectadores” Los magos del jurado se le tiraron encima, hubo un poco de salseo y un “Aquí se viene llorado” y nada. Nominado por pasarse del tiempo. Tengo que decir que como Darío sabía que se había pasado de tiempo, aprovechó para acabar el efecto tranquilo y disfrutando del final. Fue nominado y el expulsado por el jurado.Dario proximtiy perfomer

 

  1. Dani Polo: Me gustó mucho su actuación. Dio a elegir una carta a Poty y la adivinó pero de una forma bastante curiosa. Se metió dentro de un globo gigante y al salir llevaba una camiseta con la carta elegida por Poty impresa. La verdad que el efecto no fue nada del otro mundo, pero con el cuerpo de baile creo que ganó en vistosidad. Sabemos que adivinar una carta en escena se puede quedar “pequeñito”, pero maestros como Juan Tamariz consiguen que ese efecto “típico” de la cartomagia llenen un escenario gigante. Bien Dani Polo consiguió llenar el escenario y puso al público en pie. Para mi falló el hecho de que dejó la baraja con la carta elegida en la mesa del jurado. Si vas a adivinar una carta, tendrás que llevarte la baraja digo yo. A no ser que lo intentes hacer como un efecto de mentalismo. Es la “incongruencia” que le vi al efecto. Me meto en un globo gigante para adivinar tu carta… Creo que hubiese sido más chulo si meto la baraja dentro del globo y luego entro a intentar saber cual es… te permite un falso final, ¿a vosotros que os parece?Dani Polo

 

  1. Samuel Pons: Se sentó en un taburete a hacer un poco de “cardistry”, no os imaginéis ni el sybil, ni el gusano, ni nada por el estilo. Florituras con la baraja con el objetivo de adivinar la carta elegida por el jurado. Acabó de pié encima del taburete tirando la baraja hacia el cielo. Al mirar al suelo, todas las cartas estaban de dorso excepto una, el As de corazones elegido por Poty. Blake le hizo un comentario que entre la elección de la carta y la resolución del efecto había demasiado tiempo. Creo que tiene razón. Creo que el efecto estuvo simpático pero no me sorprendió en exceso. Además la iluminación volvió a jugarle en contra en el cambio de color de la baraja, igual que el día de la metamorfosis…Samuel pons

 

  1. Judith Trilirí: Judith se vino arriba y se plantó con una gran ilusión en el escenario, además salía con una penalización de tiempo. Hay una cosa que me gusta mucho ver, que son los quick changes, pero el de Judith se veía venir. ¡ESA BATA ES MUY FEA JUDITH! (Para los que no sepáis lo que es un quick change: Son esos números donde los magos se cambian de ropa en milisegundos, detrás de un biombo o bajo una lluvia de confeti, os dejo un vídeo.) Dicho esto las apariciones las vi muy bien, Nina dijo que vió cosas pero yo no vi nada raro. Muy bien Judith. Sólo añadiré que el escote del mono creo que era too much, a veces es mejor insinuar que enseñar.Judith Triliri

 

  1. Abel Ruiz: Abel no actuó porque fue el inmune de la semana pasada, su premio fue actuar en el show del Mag Lari (a juzgar por la americana diría que era “Dolce Vita”, corregidme si me equivoco). ¡PEDAZO DE PREMIO! Sabéis que soy muy fan de Lari y morí de envidia, cochina, al ver a Abel compartiendo escenario con él. Algún día yo también podré hacerlo…Abel Ruiz

 

 

  1. Gisell: Presentó una rutina de un cubilete. Se la he visto hacer en directo y la verdad es que el tiempo la penalizó un poco. Tuvo que hablar muy rápido y se la vio un poco atropellada. Se la nominó por no tener bailarines, básicamente. Ya que la rutina fue perfecta, a nivel de ejecución y técnica. Sin flashes ni fallos. Pero por lo que parece la magia de cerca sin bailarines penaliza en este programa. Si la querían nominar pues ok, pero 4 jokers creo que fue injusto. La salvaron sus compañeros con el voto de gracia del Abel, el inmune de la semana pasada.

Gisell

 

Lo que me gustó del jurado y profesores:

Me gustó mucho el traje de Lari, aunque en esta gala no hizo demasiados chistes.

Casi no hubo salseo en las críticas, exceptuando en la de Darío, la verdad que todas estuvieron bastante acertadas.

Se les está dando un tiempo mayor a los concursantes para que puedan hacer sus rutinas mucho más pausadas, aunque en algunas ocasiones sigue siendo insuficiente.

Se puso en valor el GRAN trabajo que hacen los ayudantes de mago. Sin ellos muchas de las ilusiones de las que vemos en el programa no se podrían realizar. Muy bien Inés.

Lo que no me gustó del programa:

Sigo sin entender cómo funciona el tema del inmune.

Unas semanas abre el programa, otras actúa en teatro y otras hace “actuaciones” benéficas. La verdad estoy más confundido que Dínio.

Jorge Luengo está totalmente desaprovechado en el programa.

No digo que no haga nada en la escuela pero su intervención en las galas no pasa de testimonial. Santi Millán participa más en las galas de GOT Talent que Jorge en las de Pura Magia.

La nominación de Gisell no me parece para nada justa.

Se está buscando al mago más completo, pero se le penaliza por no meter un cuerpo de baile en un efecto de magia de cerca o salón. La magia no necesita tanto baile, la magia sucede en las mentes y corazones de los espectadores. Es cierto que algunos efectos con una buena coreografía se potencian, como el de Dani Polo por ejemplo, pero que te tengas que comer a los bailarines sí o sí no me parece correcto. Por lo que pude oír de la crítica de Poty a Gisell, fue la propia Gisell la que decidió tumbar la idea de Poty, y desde estas humildes líneas le dedico una standing ovation. Y si estás de acuerdo conmigo, levántate y aplaude tú también (sí, aunque te miren raro.) Cuando los magos ensayamos un efecto lo pulimos una y otra vez hasta que nos queda lo más redondo posible, se quita lo que no aporta nada y se deja lo más importante. ¿Qué hubiese aportado una coreografía a la rutina de Gisell? NADA.

Valoración general:

Creo que el nivel de esta gala ha sido de los mejores de toda la temporada. Sigo esperando a que Blake y Poty hagan un efecto de magia juntos, a ver con qué nos sorprenden. ¿Bala atrapada con los dientes? ¿Lanzamiento de cuchillos? ¿O algún tipo de rutina basada en la hipnosis? Lo más probable es que nos quedemos con ganas de verlo, pero tendremos que esperar a la siguiente semana.

Os dejo el link al programa completo.

 

No olvides compartir la entrada si te ha gustado y suscríbete al newsletter. También puedes seguirme en mis redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.

Si os gusta este tipo de entradas, no dudéis en dejarme un comentario. Como siempre es mi opinión personal y puede que no estéis de acuerdo. Si no lo estáis dejadme un comentario en el cajón de más abajo o mandadme un mensaje por redes sociales y debatimos un poco.

 

Hasta cuando queráis.

 

K.

 

 

Categorías: Blog

Nuevas normas en la 7ª gala de Pura Magia. » « La 5ª gala de Pura Magia

4 Comentarios

  1. También me gusto a mi esta gala, yo cambiaría los 4 Jockers de Giselle por 4 corazones, buen post 😉

  2. Por qué ya no emiten PURA MAGIA? Si es por falta de audiencia, deberían terminar de emitir la temporada entera , aunque sólo sea por demostrar un poco de respeto a los espectadores que sí nos gusta el programa. También por respeto deberían haber anunciado que lo sacaban de la parrilla, al menos a los seguidores del programa no se nos hubiera quedado cara de idiotas el miércoles pasado cuando esperábamos ver la gala y nos “endiñaron” una película.

    • Hola Carmen gracias por tu comentario. Tengo que decirte que siguen emitiendo Pura Magia, pero lo han pasado a las 00:25, justo después de la peli. La verdad que si antes lo veíamos pocos, ahora ya sólo lo pueden ver los que no les importe trasnochar. Pero en la web se puede ver el programa a partir de mañana “a la carta”. Así que ya sabes: o por la supernoche o por internet. En mis posts dejo el link al programa completo al final.
      Un abrazo magiKo.

    • Muchas gracias por tu respuesta, MagiKo. No me había percatado que habían cambiado la hora de emisión pues me parece que los “señores y señoras” de TVE no se molestaron en avisar(una muestra más de la falta de respeto hacia el espectador). No entiendo este cambio de hora, ya antes terminaba un poco tarde para mí por lo que ahora me resultará imposible verlo en su nuevo horario. En fin… Siempre nos quedará “a la carta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2018 Magia con K

Tema por Anders NorenArriba ↑

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar