El miércoles hubo una nueva gala de Pura magia, o más bien el jueves. Porque con el cambio de horario casi es más el primer programa del jueves que el último del miércoles.

Mucho se ha venido comentando de que las audiencias de Pura Magia no eran muy buenas, incluso peores que las de la primera edición. La cadena decidió no competir con The good doctor y movió el programa a los miércoles. Y por lo que parece, ahora ha decidido que la gente lo deje de ver, porque ahora lo han cambiado a las 00:20. No he mirado los registros de audencia, pero si antes lo veíamos pocos… Ahora casi sólo lo veremos los “Vengadores de la Magia” (un saludito compis), los magos y los que no puedan dormir que estén hartos de programas repetidos o teletiendas.

Esta gala trae novedades, unos pequeños cambios en las normas del concurso:
  • Campana y se acabó: Tiempo fijo a 2:45 minutos. El que se pase del tiempo se le corta el número. Si el número es musical se corta la música en seco y si no lo es entrará Lari a cortarlo. Espero que no tengan que hacerlo, aunque me parece una medida aceptable y correcta.
  • Convencimiento: Ahora con 2 Jokers quedas nominado. Hay que convencer y mucho al jurado, porque a partir de ahora se “aprueba con un 7’5”.

 

El resto del programa no ha sufrido grandes cambios, tan sólo que cada vez el elenco de concursantes es menor, pero para eso están los concursantes de programas pasados. En este caso vinieron Marin, ganador de la anterior edición, Gerard Borrell, uno de mis favoritos de la temporada pasada, Nuel Galán y David Maestro.

Poty Castillo, con su camiseta de Mag Poty ¡hizo aparecer a Lari! Como número de apertura del programa. Interesante e inquietante a partes iguales. Supongo que él se centró en la parte actoral y que no conoce el secreto de la ilusión, ya que con los 4 concursantes de la edición pasada como ayudantes creo que no se lo tuvieron que explicar.

 

Concursantes:

 

  1. Mag Edgard: Era el inmune de la semana, así que no actuó en la gala, pero sí lo hizo en la Pride de Barcelona. Por lo que vimos en el vídeo el público se lo pasó muy bien e incluso Edgard ligó, aunque la cosa no cuajó. Felicidades Edgard.mag edgard

 

  1. David Díaz: Por el contrario David era el nominado de la semana pasada y le tocaba afrontar el reto extremo. Debía memorizar la posición de unas tablas con clavos para luego no pisarlas. En la careta de presentación, si no recuerdo mal hablaban de 100 tablas, al final fueron menos. Pero no le estoy quitando el mérito al ejercicio de David. No podía tantear las bolsas con los pies, así que si no estaba seguro de que bajo la bolsa no habían clavos mejor no pisar. Me gustó e Inés, que era la que le acompañó, lo pasó bastante mal, ya que en estas experiencias no hay trampa ni cartón.David Díaz

 

  1. Dani Polo: Presentó una GRAN ilusión (Blake le criticó el tamaño del aparato, por eso lo de GRAN), en la cual había una cabina donde aparecía y desaparecían personas mediante las sombras. En general el efecto me gustó, algunos de los jueces le criticaron que el ritmo del número era demasiado lento. En mi opinión creo que el ritmo estaba correcto. A veces se agradece un efecto donde el mago no tenga que ir corriendo ni saltando de un lado al otro del aparato. Dani intentó darle un aire más romántico con la aparición final de la bailarina, pero a mi no me convenció. Mientras escribía esta reflexión se me ha ocurrido una variación del guión que si a Dani Polo le interesa no tengo inconveniente de explicarle. Aviso que es sólo un cambio del “concepto” del guión, nada de métodos porque no se como se hace esa ilusión. Bueno ni la mitad de las que veo pero eso es otro tema.Dani Polo

 

  1. Samuel Pons: Samuel parece que ha encontrado un filón con el riesgo. Ganó la inmunidad con la ruleta rusa y ahora se ha pasado al tiro con ballesta. Presentó una especie de carta en la espada, pero en este caso era al virote. Si, las ballestas no disparan flechas sino virotes. Pero para complicar el tema, Samuel decidió emular a Guillermo Tell colocando una manzana entre él y la carta a ensartar. Por suerte no puso la manzana en la cabeza de ningún espectador porque el tiro fue más bien regulero, pero el efecto salió bien y consiguió ensartar la carta elegida por Nina.

Samuel pons

  1. Judith Trilirí: Judith nos da una de cal y una de arena. La semana pasada nos sorprendió con una gran ilusión muy chula y esta semana se viene abajo con un número de magia de cerca. Ya sabéis que me encanta la magia de cerca, pero en este caso no le salió bien. Se la veía nerviosa como si le faltara ensayo. Puede que por tener que acortar el número o lo que fuera. El efecto consistía que después de que un espectador firmara una carta, se perdía en la baraja y la ayudante de Judith, Marina, la tenía que encontrar. Por los nervios creo que se saltó esa parte de la explicación. Dibujó a su ayudante, la metió en un cañón de juguete y PSSS “pólvora mojada”. Al segundo disparo consiguió realizar el efecto, pero ya se había “enfriado” el tema. Nominada y expulsada por el jurado, creo que merecidamente.Judith Triliri

 

  1. Abel Ruiz: No me gustó su número. Se le valoró bien el cambio total de registro y por eso se salvó de la nominación pero su número no me convenció para nada. Presentó un cabio de papel radical, salió con peluca y hablando “italiano” pero la risa constante que hacía me quitaba la gracia. La que lo hizo muy bien fue su ayudante, que creo que es su novia, dándole la réplica e intentando que el efecto saliera bien, ya que el mago italiano era un poco… regulero vamos a decirlo así. Al final la adivinación de la carta salió de un cambio de vestuario de su ayudante, muy bien hecho. Me gustó el quick change, aunque ya se encargaron Lari y los jueces de decirle a Abel que se había que enrollar mejor una cosita… Como fue el único no nominado, se le concedió la inmunidad. Para mí, injustamente.Abel Ruiz

 

 

  1. Gisell: Me quedé bastante desilusionado con el número de Gisell. Presentó un número donde bailaba con un bailarín mágico, pero la verdad que por culpa del formato televisivo se le vino abajo. Este mismo número se lo he visto en un teatro, sola, y me encantó ya que forma parte de una rutina mucho más larga, que es lo que le aporta la magia al conjunto. Tuvo que quemar un número, que si no voy equivocado le valió el premio nacional de magia de este año, para poder seguir adelante en el programa. Se vio flojo por la tele, la nominaron y yo me quedé un poco más triste.Gisell

 

Lo que me gustó del jurado y profesores:

 

Este traje de Lari es el más bonito hasta la fecha, de esta edición. Pero los chistes de Abel ya no dan para más.

 

Me encantó volver a ver a Gerard Borrell en escena, siempre irreverente y gracioso. Genial!

 

Nuel Galán hizo una ilusión, al estilo Copperfield, de viajar al pasado con la ayuda de Bustamante, muy chula.

 

Marín hizo gala de su condición de campeón con un efecto de caja de espadas y confeti final.

 

Puede que el cambio de normas favorezca el incremento del nivel de los números, pero creo que no ha sido en esta gala.

Me hizo gracia que Poty se animara a hacer magia, ahora sólo nos falta Blake.

Lo que no me gustó del programa:

La presencia de David Maestro.

Me gustaba este chico en la edición pasada, hacía magia de cerca y su rollo me molaba, pero lo trajeron al programa para salir de la caja en la actuación de Marín. O tenía poco curro ese día y se apuntó al carro o simplemente le apetecía volver a plató, ya que su paso por esta edición no ha sido más que testimonial.

¿Han hecho desaparecer a Victor Cerro?

Ni la semana pasada ni esta ha aparecido en el reto extremo. ¿Es que lo ha dejado o que no ha podido estar en esos días? Misterios de la magia…

La elección del inmune de esta gala.

Me parece cuanto menos cutre. Como todos están nominados pues el que queda sin nominar es el inmune. En los concursos de magia, si no se da el nivel, el premio queda desierto. Mejor eso que otorgar un “premio” inmerecido. El número de Abel no estaba tan mal, pero no daba el nivel como para ser el inmune. Me gustó mucho más el de Samuel por ejemplo, pero como estaba nominado…

Valoración general:

Me pareció una gala flojita. Los jueces como Blake e Inés se discutieron un poco por diferencias de criterio pero casi no hubo salseo.

El poco que hubo es en relación a la profesora de baile, que parece que hay algo más que interés por el baile en sus clases, unos con más acierto que otros, sí lo digo por el cabezazo… Buen intento Samuel.

Es una putada el cambio de horario, como ya he dicho antes, si antes lo veía poca gente ahora casi cabemos todos en un solo comedor.

Os dejo el link al programa completo.

 

No olvides compartir la entrada si te ha gustado y suscríbete al newsletter. También puedes seguirme en mis redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.

Si os gusta este tipo de entradas, no dudéis en dejarme un comentario. Como siempre es mi opinión personal y puede que no estéis de acuerdo. Si no lo estáis dejadme un comentario en el cajón de más abajo o mandadme un mensaje por redes sociales.

 

Hasta cuando queráis.

 

K.