Entramos en la recta final del programa, de esta última gala saldrán los 5 finalistas. Así que si los concursantes quieren estar en el último programa deberán hacer una buena actuación y más con las “novedades” que trae esta penúltima gala.

Las novedades de esta gala es que el inmune de la gala anterior tiene un corazón extra y que los nominados tienen un joker extra. Por lo que ser el inmune de la semana anterior casi asegura el pase a la final y ser el nominado de la gala anterior casi te condena a la nominación.

El programa la abrió Lari con un efecto que me gustó mucho. Cabalgando unos barriles al más puro estilo de Mario intentando vencer a Donkey Kong. ( Por los barriles, no porque llevara bigote y una gorra roja)

Concursantes:

 

  1. Mag Edgard: Me gustó mucho su propuesta de “El Equipo A”, lo único malo que le encontré es que la sintonía del famoso programa de televisión es un poco repetitiva, pero la caracterización era genial. La caja dónde desaparecía M.A. Barracus estaba pintada como su furgoneta. Pasó a la final sobrado, aunque Blake le dio un joker. En cierta forma entiendo ambas partes. Blake quiere ver a Edgard solo, pero también entiendo que la magia de Edgard sea un trabajo en equipo junto con sus ayudantes. Así que, FELICIDADES Edgard.mag edgard

 

  1. David Díaz: Me dejó alucinado con su metamorfosis, si ese es el número de la semifinal… El de la semana que viene tiene que ser muy bueno para estar por encima de este… Baúl suspendido y David es capaz de intercambiar su posición con su ayudante… Ni idea de cómo se puede hacer este efecto, lo único que se es que fue muy bueno. Con ganas de ver qué nos trae para la semana que viene.David Díaz

 

  1. Dani Polo: Creo que fue uno de los números más chulos de toda la temporada, le cortó la cabeza a su ayudante y pudo recomponerla después de haber cruzado el escenario con ella. Vi un gesto un poco raro pero en general el efecto me pareció brutal. Enseñaron un poco los ensayos y creo que Dani acertó no prescindiendo del cuerpo de baile, aunque él bailó mas bien poco. Pero al César lo que es del César. Un efectazo y con ganas de verle la semana que viene en la gran final.Dani Polo

 

  1. Samuel Pons: Samuel intentó hacer un gran efecto, la aparición de un vehiculo. Pero se quedó a medias tintas. No se veía la caja vacía, perdió una gran cantidad de tiempo en el baile y además le sobró como un minuto después de hacer aparecer la moto. No creo que sea fácil transportar todo ese aparato, la moto y demás. Pero ni el efecto valió la pena ni merecía pasar a la final por ese efecto. Blake le cantó la caña y le nominaron. La idea era buena, pero el tamaño de la moto era tan pequeño que se veía un poco ridícula. En fin, un poco desastroso todo. Me sabe mal que fuera el expulsado, pero los jueces así lo decidieron. Creo que tiene efectos muy buenos, pero no acertó con este.Samuel pons

 

  1. Abel Ruiz: Este hombre sabe hacer prácticamente de todo. Salió vestido con una chupa de purpurina rosa con flecos e hizo aparecer a 3 gatas. El efecto en si me gustó, yo no vi nada, pero los jueces si que vieron algo raro y le machacaron por ello. Supongo que sería algo en la segunda o tercera aparición, porque Inés le felicitó por el uso de la caja Jackson. Pasó a la final por tener un corazón extra. Al final consiguió borrar su “patinazo” pidiéndole a su novia que se casara con él. Todo muy bonito y muy rosa…Abel Ruiz

 

  1. Gisell: Aunque me duela en el alma decirlo, lleva 3 semanas “flojeando”. Sobre todo para el público. Para los que formamos parte del mundo mágico gozamos la rutina de chop cup y la de la chaqueta flotante, no obstante la nominaron por ambas. Esta semana quería hacer algo diferente, y se pilló los dedos. Planteó un efecto de mentalismo, como homenaje a Anneman, pero se quedó sin tiempo. Debía ser capaz de encontrar la llave que abría un cofre, donde habían metido un albornoz que le permitiría no quedar desnuda. Gisell dijo que en el caso de fallar el efecto la tela que cubría su cuerpo caería al suelo. Pero al quedarse sin tiempo la tela no cayó. Tanto Lari como Blake pensaron que la tela debería haber caído, yo no lo creo así. Se lió, se quedó sin tiempo y estuvo a punto de ser expulsada. Por los pelos.Gisell

 

Lo que me gustó del jurado y profesores:

Por fin actuó Jorge Luengo.

Ya era hora que se le viera, presentó un súper efecto de memorización, aunque al final nos mostró que no todo es lo que parece…

Iván Asenjo

Presentó una caja zigzag, corregidme si me equivoco con el nombre de la ilusión. Siempre me gusta ver a los profesores o alumnos veteranos actuar en el programa. Da gusto ver lo que se puede hacer sin tener que están pendiente del cronómetro.

El traje de Lari.

Elegante como siempre

Lo que no me gustó del programa:

El reto extremo

La dirección del programa decidió que Gisell debía afrontar el reto extremo, pero la verdad fue un fail de reto. No porque Gisell no lo consiguiera, sino por como se planteó. “Vamos a enterrar al mago bajo 2 metros de tierra, con no se cuántos metros de cuerda y cadenas”.  Pues ni metros de cuerda, ni de cadenas, ni de profundidad.

La caja apenas cabía dentro del agujero que habían preparado. Dani polo que también estaba nominado, sólo se encargó de tirar arena sobre la caja, ¿sobraba? No sabría deciros pero tampoco aportaba nada al efecto.

Después de meter a Gisell en la caja, aparecen unos operarios enmascarados para meter la caja en el agujero… Y viendo las ataduras de Gisell, todos sabíamos que de extremo iba a tener poco.

Pero lo mejor estaba por llegar. Inés interpretó bien el papel de maga preocupada, pero para que Gisell te conteste al walkie necesita liberar primero las manos, asi que si no te contesta será porque “aun” no se ha liberado.

Pero lo peor fue el corte de cámara del final. Ahí se cargaron todo el efecto. Para hacerlo así, mejor hacer otra cosa.

Creo que hubo un error de montaje del programa.

Blake hizo un comentario en la valoración de Samuel. Le había sobrado tanto tiempo que se lo podría haber regalado a Gisell que se había quedado sin. Lo curioso es que Gisell aún no había actuado, al menos en la tele. Puede que este fuera el efecto que tanto espero de ver. Blake haciendo una predicción de cómo va a ir la gala.

el fallo de Gisell.

Cuando se paralizó el número de Gisell, enfocaron a Jorge Luengo, mostrando así la parte posterior del escenario… No se si acertaron con ese plano. No me toméis por puritano ni nada por el estilo, pero si la muchacha no quería enseñar nada, por así decirlo, tampoco tenían por que mostrarlo. ¿No? Creo que la tela no debería haber caído porque simplemente el efecto no acabó. No hubo fallo, ya que no se resolvió el efecto en si, así que bajo mi opinión… La tela se quedó donde debía.

Chistes con Abel.

Si no hay más chistes con Abel, no forcéis.

 

Valoración general:

Buena gala, con unos efectos muy buenos como el de Dani o el de David y otros no tanto. Me preocupe a la hora de la expulsión, ya que Gisell estuvo a punto de ser expulsada. Pero por lo demás bastante bien. Me gustó ver a Jorge e Iván. Con ganas de ver el último programa de esta temporada y previsiblemente de la historia. Mi apuesta es: 1 Gisell, 2 Dani Polo, 3 David Díaz. Aunque Gisell tiene que traer algo brutal para superar a los demás concursantes.

 

Os dejo el link al programa completo.

 

No olvides compartir la entrada si te ha gustado y suscríbete al newsletter. También puedes seguirme en mis redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.

Si os gusta este tipo de entradas, no dudéis en dejarme un comentario. Como siempre es mi opinión personal y puede que no estéis de acuerdo. Si no lo estáis dejadme un comentario en el cajón de más abajo o mandadme un mensaje por redes sociales y debatimos un poco.

 

Hasta cuando queráis.

 

K.