Pues sí amigos, hemos llegado al final del programa. Hoy toca comentar la final de Pura Magia. Vaya por delante que echaré de menos hacer estas entradas, sobre todo por el movimiento twittero que han arrastrado. Me lo he pasado genial comentando los programas por twitter e intercambiando opiniones con otros usuarios como: @hablandemagia, @magoenfurecido, @maguceando y un largo etcétera.

Pero vamos al lío, que me pierdo.

Empieza la gala con un número musical de Nina, que con un micro en la mano está en su salsa, realizando un efecto mágico donde de un armario salieron todos los concursantes de esta edición y como colofón final apareció Lari.

 

Lari explica la dinámica del programa final. Se actuará en dos rondas, los 3 mejor valorados de la primera ronda pasarán a la gran final, y de ahí saldrá el ganador de esta edición.

 

1ª ronda:

 

  1. Mag Edgard: Me sorprendió mucho el cambio de estética de Edgard. Al fin y al cabo casi siempre le hemos visto siendo él. Con levitas mas largas o cortas o peinado de una forma u otra. Pero la caracterización para este efecto fue genial. Toda la estética a lo “Tim Burton” me encantó. De hecho la canción elegida para su efecto con el ascensor es de la película de “Nightmare before Christmas”. Me pareció genial el efecto, desapareció de una caja y apareció por detrás del público en la grada. Este tipo de efectos siempre me dejan con cara de tonto, porque no tengo ni la menor idea de cómo se hacen. ¡Bravo!

mag edgard

  1. David Díaz: David salió a ganar, e hizo valer su fuerte que es la manipulación, pero esta vez con latas. Sabemos que la manipulación es una de las ramas más difíciles de la magia, tal y como bien apunta Inés, pero es la tercera vez que hace un acto de manipulación en el programa. Podéis tirarme a los perros pero ya sabéis que a mi no me llega mucho a la patata. No le quito mérito, lo de la lata que se hace pequeña y a aparición del líquido mola, pero no me sorprende tanto como lo hace el “Cochecito” de Juan, por ejemplo.

David Díaz

  1. Dani Polo: Dani se vino arriba, se puso en pantalón corto y camisa hawaiana e hizo uno de sus números estrella, ¡la aparición de un montón de paraguas! Me gustó mucho, por como iban apareciendo los paraguas, a veces me parecía que se le abrían a destiempo, pero como “botan” quedaba hasta gracioso. Me recordaba un poco a Mario Bros cuando iba golpeando los bloques para hacer aparecer las monedas, pues lo mismo pero con paraguas. Muy chulo Dani.

Dani Polo

  1. Abel Ruiz: Abel quiso rescatar una ilusión que lleva tiempo en desuso, “Revolution” la llamó. La verdad me dejó un poco a medias. Por como estaba construido el aparato pensaba que podría girar 360º (aunque no sé si el método lo permite) haciendo así honor al nombre. Abel tiende a complicar las cosas con más apariciones de ayudantes de las que normalmente vemos. Según Inés, en esta ilusión sólo aparece la misma ayudante que es “despiezada”, ¡pero Abel hizo aparecer a dos más! Tengo que reconocer que esto de que aparezcan ayudantes extras me gusta mucho. Blake le criticó el tamaño del aparato, la verdad es que era bastante grande. Y Nina le criticó que la ayudante que le faltaba era ella… Hasta iban conjuntados de estilismo ^^.

Abel Ruiz

  1. Gisell: Gisell propuso una gran ilusión, lo cual me sorprendió muchísimo, ya que no sabía que se dedicara también a esas artes. Empezó haciendo volar a unas pequeñas mariposas con un abanico, que desgraciadamente casi no se vieron, porque sus ninfas la ocultaban y porque el plano de televisión nos pilló un poco desprevenidos. Tengo que decir que yo reconocí el efecto y pude rellenar la parte del vuelo de dichas mariposas. En fin, cual oruga Gisell fue introducida en una bolsa a modo de capullo y luego metida en una caja que se suspendió en el aire. De repente la caja se abrió mostrando que Gisell había desaparecido y apareció en la parte de atrás de las gradas vestida de mariposa. Encontré que pasaba demasiado tiempo desde que la caja está suspendida en el aire hasta que aparece la mariposa, ya se que la metamorfosis lleva su tiempo, pero se me hizo un poco largo. Puede que fuera por la desincronización de la aparición con la música, cosa que le criticaron luego, pero en general el rollo y la historia del efecto me gustó. No se si lleva mucho tiempo preparando esta ilusión pero creo que va por buen camino.Gisell

FINAL:

 

  1. Mag Edgard: Siguiendo con su estética de Tim Burton, decidió hacer uno de los efectos más flipantes de la magia. Las levitaciones. Sacó a una espectadora y la hizo levitar a unos 2-3 metros de altura. Me recordó un poco a la que hizo Stigman el primer día, por lo de quitar primero la tabla y luego las sillas, pero realmente no tienen nada que ver. El único punto negativo que le pongo a este efecto no es para Edgard, es para la espectadora. No creo que te hagan levitar cada día, así que un poco de sorpresa en la cara por favor.mag edgard
  2. Dani Polo: Sacó un aparato gigantesco e hizo un efecto donde comprimía a un bailarín hasta dejarlo bien pequeñito. El efecto es muy espectacular, por el tamaño del aparato y por lo que ocurre, pero me gustó más su aparición de paraguas. Además creo que cuando el bailarín sale del aparato lo podría mejorar un poco, los que nos fijamos en estas cosas puede que sepáis a lo que me refiero…Dani Polo
  3. David Díaz: Salió dispuesto a sorprendernos con una predicción totalmente imposible. Le pidió a Blake que tecleara un número de 3 cifras en la calculadora de su teléfono móvil, luego Nina lo multiplicó, Inés le dio al “igual” y Poty lo leyó. A priori David no consiguió predecir el número que salió, pero con un poco de magia todo arreglado. Pues si, este fue su número para la súper final, a mi me supo a poco y más cuando vi alguna cosilla de más. Lo que no se es porqué decidió gastar la súper metamorfosis que hizo la semana pasada y no guardarla para la final. Creo que con ese efecto en la final se hubiese llevado el gato al agua. Pero no sabremos si fue decisión suya el hecho de gastar ese efecto antes de tiempo o fueron exigencias del guión.David Díaz

Lo que me gustó del jurado y profesores:

El jurado en general.

Estuvo muy correcto en esta gala, estamos en la final y ahora ya no valen los “llorados” o las críticas mordaces. La suerte está echada y los que están, son los que son.

El traje de Lari.

Elegante como siempre

Justo vencedor del programa.

Edgard se llevó el premio al mejor mago del país. Ha sido un concursante muy bueno, trayendo efectazos muy milimetrados y perfectamente realizados. Con la estética de Tim Burton me dejó totalmente flipado y me dieron muchas ganas de verle en ese show. Tengo que decir que bajo mi humilde opinión ha ido de menos a más, guardando la cremita para el final. ¡Felicidades!

Lo que no me gustó del programa:

Beatriz Luengo.

Por muy prima de Jorge que sea, creo que no pintaba nada en el programa. Si hay que hacer promoción cúrrate un efecto de magia con tu primo. Además, playback…

Puntuaciones

Creo que las puntuaciones de Gisell y Abel fueron demasiado bajas. Evidentemente cada uno puntúa como cree en ese momento, pero 5 puntos con 4 jueces es que no les gustó nada de nada. No digo que los tres primeros no fueran los justos finalistas, sólo que me dio un poco de pena que los otros dos se quedaran fuera por tanta diferencia.

 

Os dejo el link al programa completo.

 

Valoración general:

Pues si amigos, se acabó lo que se daba, en general me lo he pasado muy bien con esta edición del programa. Viendo la porra que hice la semana pasada, clavé 2 de 3. Fallé el ganador, os voy a confesar que la semana anterior no lo veía para nada como el ganador, pero después de algunos comentarios por twitter me hicieron que lo tuviera un poco más en cuenta.

El programa me ha dejado un poco de sensación agridulce, por algunas cosas que he descubierto de los entresijos del programa.

Viendo que al final lo emitían a la hora de las brujas, no creo que haya una tercera edición, pero si la hay aquí estaremos al pie del teclado para comentarla!

Daros las gracias a todos aquellos que os habéis pasado por el blog estos días para leer estas líneas y por todos los comentarios que me habéis hecho llegar.

 

No olvides compartir la entrada si te ha gustado y suscríbete al newsletter. También puedes seguirme en mis redes sociales: TwitterInstagram y Facebook.

Seguid atentos al blog.

 

Hasta cuando queráis.

 

 

K.