Hace unos días pude tener una de las experiencias más chulas en la magia, el Debut mágico.

Y no sólo eso, lo pude hacer al lado de unosgrandes magos y mejores personas, que son los muchachos de Un mago en tu vida.

Medio en serio medio en broma, les dejé caerque algún día me gustaría compartir tapete con ellos, para poder cumplir mi sueño de actuar oficialmente como mago, y fue en octubre cuando me dijeron, eldía que nos vengas a ver, tráete algo preparado que queremos verte…

¡Se encendieron todas las alarmas! ¡Era posible que pudiera actuar con ellos en su show! Así que busqué una fecha para ir a verles y presentar mis magias. Tengo que confesar, que como me dejaron elegir el día para ir a verles, fui cuando actuaba Gabi Pareras. Ya sabéis quien en partes reparte…

preparando el show

Elegí presentar 2 juegos de cartas, que los tengo bastante rodaditos así minimizaba riesgos y temblores de manos. Después de su show me tocó a mi  sorprenderles un poco. La verdad, no fue mal del todo, aunque uno de los juegos falló un poquito, sirvió para que vieran como era a la hora de actuar.

Entre todos me ayudaron a pulir unos pequeños detalles que me iban a facilitar la vida en escena y me dijeron que eligiera el día que quería actuar con ellos. Tuve que organizar bien la agenda de noviembre por que entre un par de cumples y la graduación estaba un poco colapsado, pero al final el día 23 fue “el día D”.

Como siempre pasa en estos casos, la familia se volcó y acudieron todos al show. Xavi me hacía broma con lo de los autobuses de asistentes, pero poco faltó para tener que fletar uno desde Martorell.

A las 19:30 ya estaba en la sala Cincómonos, que es dónde íbamos a actuar, un poco nervioso porque quería que todo saliera bien, ya que no iba a presentar los juegos que ellos habían visto… Viendo el éxito que había tenido la rutina de la graduación, decidí que tenía que explotarla para seguir trabajando con ella. Probamos como iba la cámara, si se veían cosas que no se tenían que ver… Todo iba perfecto, así que nos fuimos a cambiar.

abrazo antes de salir

Jaime se encargó de que cumpliera con todos los rituales pertinentes antes de empezar el show, abrazo de grupo y Xavi salióa presentar “22 centímetros”.

Israel salía primero, luego Jordi y el tercero era yo… Los nervios se me comían por dentro, pero forma parte del juego. Jaime me distraía un poco de mis nervios enseñándome cosas con una bola de esponja gigante, pero yo sabía que el momento se acercaba así que tocaba concentrarse ysalir a darlo todo.

El otro día recordaba la presentación que hizo Xavi para mi y aún se me escapa una sonrisilla: “Le conocimos en las redes y decidimos invitarle para ponerle cara. Nos hemos ido encontrando en diferentes ocasiones hasta que un día le propusimos si quería actuar con nosotros. Se hizo querer un poco, aunque por dentro se moría de ganas de decirnos que si. Se presentó a un concurso, y lo ganó. Premio del público. Suerte que locontratamos antes del premio, porque si no, nos hubiese costado un pastón. ¡Estoy muy contento de presentaros a: Iñaki Díez!”

“Me toca” 1, 2, 3 ¡Salgo! Un abrazo de buena suerte con Xavi y empecé la rutina que había presentado unos días antes en Madrid. El público me recibió con muchos entusiasmo, los que no eran de lafamilia también 😉

Mientras iba haciendo mis pases intentaba ver las caras de los asistentes, para saber si les estaba gustando o si me oían bien, pero el “miedo” a la rutina poco rodada era fuerte y no me dejaba acabar de disfrutar del público.

disfrutando de los espectadores

¿Sabéis esa sensación de cuando vas a un lugar conocido? Pues la sensación era parecida: este pase,  el siguiente y gran final. ¡Ya lo tienes! Tuve que solucionar un par de problemillas pero creo que en general salió muy bien. Aplauso de la gente, descarga de adrenalina por la espalda y abrazo sincero de Xavi.

Al entrar al backstage me esperaban Jordi i Jaime.

  • ¡Tío ha salido genial!
  • Bueno se ha escuchado…
  • ¿Escuchado el que? ¿Tú has oído algo Jaime?
  • ¿Eh?
  • ¿Lo ves?
  • ¿Qué dices que no te oigo?
  • Bah déjalo. ¿Tú lo has disfrutado?
  • ¡Sí! Me lo he pasado genial.
  • Eso es lo que cuenta.

Apareció Israel.

  • Te lo he grabado en vídeo para que puedas verte, y así lo ve Xavi también.
  • ¡Genial! Va Jaime que te toca…
  • ¡Voy, voy!

Salió Jaime y Xavi me felicitó, me dijo que lo había hecho súper rápido y muy bien, pero que no había podido verlo. Que lo vería en el vídeo que había grabado Israel.

Ya mucho más relajado me fui a la cabina del técnico a ver la parte de Jaime. Quería ver como mi primo flipaba con el juego del pañuelo, y diría que me pareció ver salir un poco de humo de sus orejas en el clímax del efecto. ¡Grande Jaime!

jaime con mi primo

Encarrilamos el final del show y todo salió perfecto.

Estábamos fuera esperando a los espectadores,la gente nos felicitaba, mis familiares me abrazaban y mi primo conseguía las firmas de los 5 magos de la noche. En ese momento me sentí como un gran mago, dando las gracias al público, preguntando si les había gustado…  fue genial.

saludando al final

Pero no acabó todo aquí. Los compis de Un mago en tu vida tenían una última sorpresa… Un marco de fotos firmado paraconmemorar el momento del debut. Este regalo me hizo muchísima ilusión. Se podría decir que era “un mago en tu vida” más…

“Este marco no lo tiene todo el mundo y a los que se lo hemos dado, han ganado el Nacional, así que mira a ver…”

Quién sabe si podría llegar a ganar un congreso nacional de magia con mi rutina, pero… los caminos de la magia son inescrutables…

Quiero dar las gracias a todos por venir a verme, a la familia por apoyarme, a los de Un mago en tu vida por dejarme esos minutos de su show, a la sala Cincómonos por hacer el show posible, a los amigos que han sufrido las pruebas de la rutina y sobre todo a mi mujer que es la que más me tiene que aguantar con mis magias.

No os cortéis y mandadme mensajes por redes sociales (twitter, Instagram o Facebook), dejadme comentarios en el post y compartidlo con vuestros amigos y conocidos.

Y si no te quieres perder nada de lo que publique sucríbete al newsletter ¡que además tiene recompensa!

Hasta cuando queráis.

K.