Nos vamos a la ACAI-SEI

Hace muchos días que debería haber escrito esta entrada, pero últimamente “no me da la vida” para prestarle atención al blog. Pero hoy os quiero hablar de un lugar muy chulo en Barcelona, la ACAI-SEI.

Para los que no reconozcáis las siglas, ACAI significa: Asociación Catalana Aficionados al Ilusionismo y es lo que se considera la SEI (Sociedad Española de Ilusionismo) de Barcelona.

Hacía mucho que había oído hablar de este lugar, de hecho lo había buscado varias veces por internet, pero nunca había ido. Siempre tenía la escusa de vivir fuera de Barcelona, o cualquier patraña semejante.

Como me he mudado a la ciudad y además venía Paloma Bravo, en noviembre de 2018, a dar su masterclass, decidí que sería una muy buena ocasión para pasarme.

Era un día lluvioso y llegué antes de que abrieran, así pude disfrutar de la fantástica persiana que tienen, la ACAI-SEI está situada en una pequeña calle de Barcelona y como suele pasar con las tiendas de magia, siempre de la sensación que es un local que sólo pueden ver los magos.

puerta acai sei

Nada más entrar, a tu derecha empiezas a ver un montón de vitrinas con juegos de cartas y otros artilugios mágicos expuestos, en frente un mostrador que hace las veces de recepción y secretaría, también decorado con fotos de magos.

Entrando hay un pequeño salón con unas mesas para poder sentarse a hacer unas magias con los compañeros o simplemente para pasar el rato leyendo cualquier libro que tienen en su fantástica biblioteca. No conté cuantos libros tienen, pero si digo que hay más de 500 probablemente me quede muy corto.

Para cerrar el salón encontramos lo que no puede faltar en un local de este estilo, la barra del bar. Me encanta que este tipo de locales dispongan de este servicio, ¡qué mejor que sentarte a leer magia con un buen café, o disfrutar de las magias de los compañeros caña en mano!

Justo al lado de la barra, hay una pequeña puerta que lleva a la parte trasera del local, donde han habilitado una pequeña sala de conferencias. Una pequeña tarima, una mesa y luego en frente unas gradas para los espectadores.

Para los que aún no habéis visitado este tipo de locales, sólo os diré que ya estáis tardando. La ACAI-SEI de Barcelona cumple la función de “ateneo mágico” por llamarlo de alguna forma. Durante toda la semana tienen diferentes actividades dedicadas a la magia: Día de la magia de cerca, día de la magia de salón, “rincón de lectura”, Jams sessions, conferencias, etc.

Organizan eventos como presentaciones de libros, talleres, las olimpiadas mágicas,etc. Y no hace falta ser socio para asistir a ellos, aunque los socios disfrutan de un precio reducido y además pueden disfrutar de todas las actividades que van organizando durante la semana.

mas imagenes de la masterclass

Si os pica la curiosidad y queréis pasaros os dejo la dirección: Carrer Grassot, 27
08025 Barcelona

Ya me contaréis que tal la experiencia…

No os cortéis y mandadme mensajes por redes sociales (twitter, Instagram o Facebook), dejadme comentarios en el post y compartidlo con vuestros amigos y conocidos.

Y si no te quieres perder nada de lo que publique sucríbete al newsletter ¡que además tiene recompensa!

Hasta cuando queráis.

K.

Magia con K Autor

Comentarios

    Fede

    (enero 17, 2019 - 2:00 pm)

    Gracias por el artículo, bien descrito lo que es la Acai-Sei

      Magia con K

      (enero 17, 2019 - 2:00 pm)

      De nada!! La verdad me gustaría prodigarme más por allí pero voy muy liado y no puedo trasnochar tanto jaajja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *