Bicycle Supreme Line ¿Valen la pena?

Bicycle, la marca más conocida de barajas dentro del mundo mágico, se ha decidido a sacar un nuevo producto. Las Supreme line no quieren perder terreno frente a otras marcas como Copag o Phoenix. ¿Pero lo han conseguido?

El otro día me llegó un paquetito de mi tienda de magia de referencia, Andamagia. Dentro venían unas barajas de cartas: las nuevas Bicycle Supreme line.

Muchos os preguntaréis qué son estas nuevas cartas de Bicycle. Pues bien, según la marca americana, son las “mejores” cartas para magos y cardists hasta la fecha. Han mejorado el acabado, el corte y han añadido alguna cosilla extra. Las he probado y ahora os dejo mis conclusiones.

Antes que nada quiero aclarar que las he comparado con unas Bicycle Standard, ya que una vez pregunté a Bicycle si había alguna diferencia con las Rider Back y me dijeron que eran la misma baraja pero con acabados de estuche distintos, así que para hacer justicia he comparado las 2 barajas recién sacadas del estuche para poder compararlas desde el mismo punto de partida.

Aspecto del estuche.

Estéticamente, el estuche es un poco más oscuro que las Rider Back, aunque el diseño es exactamente igual, al menos a grandes rasgos. Hay que decir que las Supreme no llevan “sello” cosa que no me parece mal, ya que así no te deja el pegamento tan molesto si lo quitas. En la parte inferior del estuche ya no llevan el código de barras, cosa que ni me aporta ni me molesta, pero como son diferencias, pues yo os las comento.

Diseño.

Es el estándar de Bicycle, no han añadido novedades ni en el tamaño de la orla ni en las figuras, ni en los índices. Si buscáis diferencias sustanciales, aquí no las vais a encontrar.

Desempeño.

Al tacto si que se sienten diferentes, como más suaves. Aunque siguen teniendo el “Air cushion finish” no se sienten iguales que unas Standard. La sensación es que deslizan más, al menos recién desprecintadas.

las cartas delizan bien

Con la baraja en la mano no se siente ni que sean más gruesas ni más pesada, aunque si las comparamos ambas barajas puede que sí que haya cierta diferencia de grosor respecto ambas barajas. 

Si combamos una carta sola, puede que sean un pelín” más rígidas que las Standard, pero no molesta. De echo para algunas técnicas puede ser beneficioso.

Las Supreme “farean” bien en una dirección recién sacadas del estuche, cosa que las Standard no hacen. La sensación “papelosa” de los bordes ha mejorado, aunque tampoco es una barbaridad, si que se sienten mejor cortadas.

las cartas farean bien en una dirección.
Faro in, casi perfecta.

Los abanicos y las extensiones son prácticamente iguales, contando que son dos barajas nuevas si ya no abanican bien, apaga y vámonos.

Extras.

Como extras esta baraja no trae cartas de publicidad. Si, habéis leído bien se acabaron esas 2 cartas que no nos valen para prácticamente nada. Pero no os agobiéis, nos regalan otras cositas.

1 carta blanca, que nos vendrá genial para que nos la puedan firmar, un diez de corazones un poco “raro” y una carta que nunca sabes si está del derecho o del revés… (Los magos ya me entendéis. Y para los muggles que leáis esto… “son cosas de mayores” ;))

Comodines.

Siempre nos quejamos de que las Bicycle traen 2 comodines diferentes. Primero traían la carta de garantía con el súper párrafo de texto inútil. Luego un comodín pintado y otro en blanco y negro. Pues bien, los días de queja se han acabado. Ahora sólo traen 1 comodín. Ala, “aparcao”. 

Ahora nos podremos quejar que con 1 solo comodín no podemos hacer esos efectos de sándwich tan chulos, nunca llueve al gusto de todos.

Precio.

Lo que nos temíamos es que con esta “nueva” baraja, Bicycle nos subiera el precio. Pues bien, eso se ha cumplido, pero tampoco se han pasado tanto. En Andamagia las tienen por menos de 4€ la unidad y contando que trae cartas “extras” tampoco me parece una baraja cara. Además si os suscribís al newsletter os harán descuento así que quedan por un precio razonable.

Conclusión.

Las Supreme, se podría decir que son superiores a las Standard y las Rider, pero tampoco hay una diferencia abismal, al menos de entrada. Pequeñas mejoras con un pequeño incremento de precio. Pero no se si son tan superiores a las Tally, contando que el precio por baraja es casi el mismo.

Me gustaría las probarais y que me dejarais comentarios de qué os parecen a vosotros estas nuevas barajas, tanto aquí en el blog como en mis redes sociales. (Instagram, Facebook y Twitter)

Compartid esta entrada con vuestros amigos magos si os ha gustado, y si no, compartidla con vuestros enemigos magos 😉

¡Ah! y si conocéis a gente que le interese que haga entradas de este tipo, estaré encantado de que me manden cositas para poder compararlas. (Si cuela cuela XD)

Nada más, sólo recordaros que os podéis suscribir al newsletter pinchando aquí (además si lo hacéis os mandaré un regalito por mail).

Hasta cuando queráis.

K.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *