Paréntesis de olvido (Magia y té)

Con el nombre ya lo dice todo, un paréntesis de olvido es lo que necesitamos muchas veces, y este lugar es lo que ofrece. Un rincón tranquilo, apartado, un pelín camuflado entre las típicas tiendas de Lavapiés, para que entres a sorprenderte.

Paréntesis de olvido es una tienda que fusiona dos mundillos en principio muy diferentes: el té y la magia. Me explico: es una tienda de té pero también te puedes encontrar objetos de ilusionismo como libros, barajas y juegos para iniciarte.

En la entrada nos reciben las fantásticas caricaturas de Juan Tamariz, Arturo de Ascanio y otro montón de grandes magos para darnos la bienvenida. La tienda es el punto de venta de la editorial de libros de magia Páginas.

estanterías Tarbell
Estanterías Tarbell

Una vez cruzamos la puerta, nos llaman la atención unas estanterías un tanto especiales. Están construidas con los tomos del Curso de Magia Tarbell, y mágicamente coronadas por una tetera a conjunto con el color del volumen.

Damos uno pasos y encontramos una pequeña vitrina donde se exponen artículos mágicos: cubiletes, pañuelos, cuerdas, embudos, cazuelas… Y justo después, la librería mágica.

estantería con librería mágica

Evidentemente casi todos los libros son de la editorial Páginas, pero podemos encontrar algunos de otras editoriales. Más adelante llegamos a la zona reservada para las teteras, tazas y demás complementos que invitan a transformar la ceremonia del té en una experiencia mágica.

Al fondo de la tienda se encuentra la zona de “cocina”, donde si nos apetece nos pueden preparar un té, buenísimo por cierto.

La pared de la derecha del local está tapizada con hermosas latas que contienen una amplia selección de tés e infusiones. Llaman la atención sus curiosos nombres, que según nos comentan, son guiños secretos a los magos. 

latas de té con nombres para magos

Muy cerquita del gran cristal que nos separa de la calle, varias mesas pequeñas para poder sentarse, hojear un libro de magia y tomar un té calentito. Dejar penetrar los aromas de la infusión y entrar en tu “paréntesis de olvido”. Justo encima de la mesa hay un mural precioso con el nombre del local hecho en madera sobre unas plantas. Todo muy zen y bucólico.

tomar un té calentito leyendo un libro de magia

Hasta aquí diréis, “pues no es más que una tienda de té en la que tienen libros de magia…» Podría verse así, pero lo que hace este lugar especial es el trato. Os digo que era la primera vez que iba y salí de allí con un nuevo amigo. David te anima a que hagas tus juegos a los clientes que van llegando mientras él prepara las comandas. 

Entré a tomar un té y me fuí con un amigo
Aquí con mi nuevo amigo, David.

Organizan varios eventos mágicos: Tardes mágicas para profanos, quedadas de aficionados los miércoles, conferencias de profesionales de prestigio internacional… Ya os iré contando…

Paréntesis de olvido, un lugar que os recomiendo tanto si os gusta el té como si os gusta la magia.

Nada más, sólo recordaros que os podéis suscribir al newsletter pinchando aquí (además si lo hacéis os mandaré un regalito por mail).

Y que espero que compartáis esta entrada, y todas las demás, en vuestras redes sociales. Si queréis enviarme mensajes o vuestras opiniones al respecto podéis dejarlas en el cajetín de más abajo o hacérmelas llegar por mis redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter)

¡AH! Y si os pasáis a verles dadles recuerdos de mi parte, porfa. Calle de la Sombrerería, 24, 28012 Madrid

Hasta cuando queráis.

K.

Magia con K Autor

Comentarios

    David

    (junio 5, 2019 - 6:28 pm)

    Gracias por la entrada y tu visita! Estaremos encantados de recibirte otra vez cuando pases por Madrid!
    Saludos mágicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *