¿Qué me ha aportado el Institituto de Magia?

Esta semana he estado en el 36avo Congreso Nacional de magia, que se celebra en Múrcia (qué bonica eres).

Algunos os preguntaréis cómo es que me he aventurado a irme al congreso.

Pues bien, voy gracias al Instituto de Magia y a su director Borja Montón.

Seguramente recordaréis que en Noviembre me gradué en el Instituto de Magia, y me concedieron el Premio del Público en la gala-concurso. El premio consistía, entre otras cosas, en la inscripción al congreso nacional.

Llevo mucho tiempo esperando que lleguen estas fechas para poder disfrutar de este magnífico evento. Y es por eso que hoy toca hacer un poco de balance de cómo he llegado hasta aquí.

Aún recuerdo cuando me apunté al Instituto. Lo descubrí un poco de casualidad, intentaba aprender como lanzar cartas y me topé con el canal de Borja. Entré y me preinscribí en algo que no sabía bien qué era. “El Instituto de magia”.

Hacía tiempo que tenía la baraja en la mano, pero nunca había podido estudiar en algún tipo de escuela. Primero porque cuando empecé no era tan accesible, ni existía internet, por lo que plantear a mis padres de apuntarme a una escuela de magia era casi, ciencia ficción. Y porque debía centrarme en mis estudios de la escuela y universidad.

Pero cuando encontré a Borja (hace como unos 3 años) disponía de el tiempo suficiente como para dedicarme a mi hobby y además lo podía hacer desde mi casa, por lo que todo eran ventajas.

Me acabó de convencer que te dejaban hacer un pequeño periodo de prueba, por si no te convencía el funcionamiento de la formación podías desapuntarte sin problema.

Hice el periodo de prueba y ya no pude desengancharme, primero con el pago por cuotas, pero luego me pasé al pago anual, ya que incluye ciertas ventajas, tanto de precio como de contenidos.

Pero lo que realmente me ha aportado el Instituto, es el empujón para lanzarme baraja en mano a mostrar porqué me gusta tanto la magia.

Ya os digo que llevaba tiempo practicando, pero no pasaba de hacer 4 juegos para la familia en Navidad, o algún truco aislado para los “Rock Dammers”.

Cuando acabé el primer año de formación, puedo decir que casi había “montado” mi show.

Con lo que he aprendido en las clases, tanto a nivel teórico como a nivel “práctico” he conseguido hilar un show de salón/cerca de casi 1h de duración. Todo conectado mediante el mismo hilo conductor. La verdad que me siento muy orgulloso de ello, aunque seguramente no pasará a la historia como el mejor show de magia, pero si he conseguido emocionar a algunas personas que me han visto actuar. Esto antes del Instituto era impensable.

He actuado en cumpleaños infantiles, que he resuelto más o menos bien, gracias a los consejos de los profes de magia Infantil: Kayto, Iván Santacruz… También me han contratado para una comunión e incluso he conseguido “debutar” oficialmente como mago en un pequeño teatro de Barcelona, gracias a mis compis de Un mago en tu vida.

Así que lo que le debo al Instituto es mucho más de lo que parece.

Si os gusta la magia y no sabéis por donde empezar o si por el contrario, llevas tiempo y quieres repasar conceptos o incluso descubrir nuevas, yo optaría por el Instituto de magia. Para mí son todo ventajas: Online, puedes acceder al contenido desde todas las plataformas y desde cualquier lugar, tienes des de técnicas básicas a rutinas profesionales como “La dama inquieta” o “Travelers”, de Jorge Carmona, explicadas con todo detalle, tanto técnico como teórico.

Las clases se liberan semanalmente, así que tienes una semana entera para poder practicar lo aprendido antes de descubrir la siguiente clase. Y además cada módulo de 4 clases incluye una conferencia de más de 1h de duración. Hay conferencias sobre: magia infantil, sobre magia con esponjas, cartomagia, mentalismo, historia de la magia, cuestiones técnicas del show, guión, iluminación, … ¡Vaya que hay material para aburrir!

¿Qué más me ha aportado el instituto?

Algo que no te puede aportar ninguna otra escuela online. Una Familia mágica. El Instituto cuenta con un grupo de alumnos de casi 300 miembros, donde mediante las redes sociales y el foro, estamos en contacto permanente, mostrándonos nuestros ensayos y nuestras ideas, y aprendiendo unos de otros. Da lo mismo que hayas completado la formación o que te acabes de inscribir, que te gusten más las monedas o las cartas. El hecho de compartir es lo que hace que esto siga creciendo y que todos mejoremos.

También nos proponen retos creativos, para ejercitar nuestro músculo mágico, os dejo un vídeo con el que “gané” el título de “mago del mes”.

Por otra parte, los profesores son TOP.  Victor Piña, Juanma González, Adolfo Masyebra, Agustín Leal, Miguel Ángel Gea, Raul Camagüey, Luis Olmedo… Hasta campeones del mundo como Miguel Muñoz o Héctor Mancha… Si tienes alguna duda sobre sus clases, puedes contactar con ellos mediante el foro o el grupo privado de Facebook. ¿Dónde vas a encontrar un cuadro docente tan potente y accesible si no es aquí?

cuadro de profesores

Además, como os he comentado al principio, cada año se celebra la Graduación. Donde se entregan los diplomas a aquellos alumnos que han completado la formación, se hacen galas de alumnos y conferencias. Pero lo mejor de todo es que nos encontramos muchos de los alumnos del Instituto. Goyo, Carlos, Ponce, Belén, Suso, Edu, Elena, Maiky, Paco, Sergio, Adhri, Chelo, Sindini y un largísimo etcétera de compañeros…

Por todo esto y por mucho más os recomiendo que, si os gusta el mundillo, os inscribáis en el Instituto de Magia. Dentro de poco se abren las matrículas, pero antes de apuntaros, podéis participar en el reto de crear un show en 7 días.

Yo lo hice, y la verdad es que me funcionó.

¿A qué esperas? Da igual si ya tienes tu show o si acabas de empezar. Lánzate y entra en el mundo mágico. Encontrarás a un montón de gente interesante. Y me encantaría que fuéramos “compañeros de clase” 😉

Nada más, sólo recordaros que os podéis suscribir al newsletter pinchando aquí (además si lo hacéis os mandaré un regalito por mail).

Y que espero que compartáis esta entrada, y todas las demás, en vuestras redes sociales. Si queréis enviarme mensajes o vuestras opiniones al respecto podéis dejarlas en el cajetín de más abajo o hacérmelas llegar por mis redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter)

Hasta cuando queráis.

K.

Comentarios

    Xus

    (junio 23, 2019 - 7:14 pm)

    También has conseguido lo q has conseguido y estas donde estas pq te lo has currado mucho. Enhorabuena!

      Magia con K

      (junio 23, 2019 - 7:16 pm)

      Gracias! Evidentemente sin esfuerzo no se llega a ningún lado pero la motivación es importante. Y tener a gente que te “empuje” también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *