Ya hemos pasado el ecuador de Pura Magia, van quedando menos concursantes y el programa va ganando en tiempo, lo que permite dedicarle un poco más a la magia y a mostrar otras cosas que no sean estrictamente valoraciones y actuaciones.
Esta vez pude ver el programa en directo y ya hice algún comentario por las redes sociales. Pero como sé que estáis esperando la entrada como agua de mayo, aquí os la dejo:
Concursantes:
- Mag Edgard: Me gustó mucho su número, puedo decir que me hizo sonreír, sobre todo el final del efecto. Me parece que es un efecto perfecto para televisión, de hecho él mismo lo dice en la previa. No sabría nombrar el nombre de la ilusión, pero os puedo decir que hay “armario” con unos pinchos en un lateral y un joven muy preocupado por gustarle a una chica. Cuando lo presentó me pareció que los clavos no se veían, pero ya se encargó de ponerles luz para que destacaran sobre el fondo metálico. Me pareció un número redondo, aunque no se llevara el póker de corazones. Muy chulo Edgard.
- David Díaz: Blake le cantó la caña porque la semana anterior había hecho un efecto muy parecido al de la primera gala, como se vio en un vídeo durante las clases. Así que para esta semana decidió cambiar de tercio. Se pasó a la magia de cerca con un tapete blanco, para poder jugar así con las sombras. La idea me gustó mucho y “la baraja encantada” fue muy brutal. Los cambios de color de baraja complementaron bien el efecto, tan sólo le encontré unas pequeñas pegas. La desaparición final del rotulador creo que no le aportaba nada al efecto, después de borrar toda la baraja y el Erdnase, lo vi un pelín atascado. Por lo demás muy chulo.
- Darío Proximity Performer: Presentó las arenas del desierto “a su manera”. No es que cambiara la presentación, es que lo hizo cantando el “My way” de Sinatra. Según se vio en la previa del número, Darío se había lesionado hace tiempo con ese mismo efecto así que le añadía un extra de nerviosismo piscològico. No puedo criticar el efecto, ya que creo que lo hizo bien. Podemos valorar que por televisión los colores de las arenas casi no se diferenciaban (amarillo y verde) y que el agua no quedó totalmente transparente al final. Pero creo que es la actuación que más me ha gustado de las 4 que le he visto a Darío.
- Dani Polo: Puede que el efecto no le luciera tanto como se esperaba. Personalmente no lo había visto nunca, pero según me comentaron por twitter y whatsapp hay muchos magos que cierran el show con ese efecto. Por lo que o me estoy volviendo inmune o la presentación de Dani no causó el impacto necesario. Blake le dio un consejo para hacerlo más potente, pero Dani lo descartó por falta de tiempo. Le voy a pegar un tirón de orejas por buscar la complicidad del público en las valoraciones. Es cierto que hacemos magia para el público y no solamente para los magos. Pero es como cuando en Masterchef presentan un plato que les dicen que le falta sal y la respuesta es “es que a mí me gusta así”. Cierto, pero los jueces en ambos casos te critican para que mejores.
- Samuel Pons: La verdad no entiendo como se gestiona el hecho de ser inmune. Unas veces tienen que hacer actuaciones en exteriores, otras deben abrir el programa… Pediría que todos hicieran lo mismo, ya que Dani Polo quemó un buen efecto por abrir el programa hace 2 semanas y en cambio Samuel fue a actuar a una residencia de ancianos. Dicho esto me parece genial que los inmunes hagan estas actuaciones “benéficas” por decirlo asi. A ver que nos trae la semana que viene.
- Judith Trilirí: Como fue la nominada de la semana anterior, le tocó superar el reto extremo de Víctor Cerrro. Esta semana tocaba “la nevera” enterrada en hielo durante media hora. Lo superó, aparentemente sin demasiados problemas y luego apareció en plató con un maillot al más puro estilo Frozen, que volvió loco a Blake. Hubiese sido la bomba que entrase a ritmo de “Let it go”.
- Abel Ruiz: Se llevó el gato al agua con un efecto con “musho” arte. Abel presentó una ilusión fabricada por él mismo. Un piano de cola donde suceden muchas cosas. Mi mujer se dio cuenta que la tela que utiliza se transparentaba por la iluminación, así que pudimos ver unas sombras que aparecían o desaparecían. No sabemos dónde iban pero nos fastidió un pelín la magia. De este detalle también se dio cuenta Blake. El momento erotico-festivo con Nina estuvo divertido. Pero al final, parece que en estos programas todo el mundo se acaba besando con todo el mundo.
- Alfonso Júnior: El video previo ya hacía presagiar lo peor. Blake elevó un rezo a las más altas esferas de la magia al oír que Alfonso pretendía hacer “La mujer serrada” si tenerlo bien ensayado. Se mascaba la tragedia nada más empezar el número, Alfonso montó las cajas al revés, me eché las manos a la cabeza y no sabia si cerrar los ojos o seguir siendo testigo de lo que estaba por venir. Al final decidí ver el número completo. Se notaba la falta de ensayo, Alfonso estaba atascado, recordaba que no había abierto las puertas laterales a destiempo, la mesa se le movía constantemente, la cuchilla no entraba, pedía tiempo muerto, sacaba la cuchilla, la mesa se sacudía sola, abría las puertas, luego la cuchilla seguía sin entrar… Alfonso iba cuesta abajo y sin frenos. Y se hundió con todo el equipo. Para acabar se dejó a la pobre ayudante encerrada en las cajas. Desastre total. Fue el único nominado y el expulsado.
- Gisell: Fue la primera en actúar. Un número de manipulación de bolas muy bonito. Me gustó mucho porque estaba teatralizado, a diferencia del que hizo Dani Polo. Pocos viajes al velador y aprovechando muy bien el vestuario. Se nota que tiene tablas como actriz, ya que estaba metida al 100% en su papel de mimo. De hecho al salir, Jorge Luengo le preguntaba y ella se comunicaba por signos. Una gozada de número.
Lo que me gustó del jurado y profesores:
El reto extremo
Me pareció interesante. Enseñaron como preparaban a Judith, e iban haciendo pequeñas conexiones para ver el progreso. Vamos mejorando.
Las criticas
Esta semana han sido bastante buenas, sin embarullarse demasiado.
La apertura del programa
Corrió a cargo de Inés, que hizo aparecer a Nina. No sabía que Inés también hacía grandes Ilusiones. Ahora quedó patente que las coreografías son cosa de Nina.
Tengo ganas de ver si Poty y Blake se animan la semana que viene. Quién sabe, puede que Blake tenga un movimiento de cadera que nos deje a todos patidifusos.
Mostrar un poco de la convivencia de los concursantes, está bien. Montaron una barbacoa, donde como no podía ser de otra manera, el cocinero era Darío.
El traje de Lari
Lució con mucho estilo un traje burdeos e hizo gala de sus chistes selectos.
Lo que no me gustó del programa:
Reto Extremo
Ya que el reto extremo era un reto de “larga duración” una pantallita pequeña en una esquina de la pantalla para seguir el segundo a segundo de Judith, hubiese sido genial.
La clase de baile
Puede que la profesora no esté acostumbrada a tratar con gente que no sabe bailar. Podemos hacer cosas increíbles como magos, pero el que tiene el palo de la escoba metido por ahí… lo tiene. Ya me entendéis.
Valoración general:
Se ha reducido bastante el salseo en esta gala, así que genial. Aunque en este programa caímos en el «besuquerismo».
En general no la consideré una mala gala. Todos actuaron bien, exceptuando al pobre Alfonso, y creo que cada vez los números son mejores. A ver que nos preparan para la semana siguiente.
Ahora la pregunta es: ¿Nos debemos enfadar con Inés por usar a Nina como «partenair»? En programas anteriores se criticó mucho el hecho de no contar con los ayudantes habituales, ¿sería el mismo caso? ¿Qué os parece?
Os dejo el link al programa completo.
No olvides compartir la entrada si te ha gustado y suscríbete al newsletter. También puedes seguirme en mis redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.
Si os gusta este tipo de entradas, no dudéis en dejarme un comentario. Como siempre es mi opinión personal y puede que no estéis de acuerdo. Si no lo estáis dejadme un comentario en el cajón de más abajo o mandadme un mensaje por redes sociales y debatimos un poco.
Hasta cuando queráis.
K.