¿Dónde aprendo magia?

 Ésta es la pregunta que me hacen muchos de mis espectadores “Pero… todo esto ¿dónde lo aprendes?”. Mi respuesta suele ser casi siempre la misma “lo aprendo de los libros, soy bastante autodidacta”.

 Hoy os voy a confesar que esto no es del todo cierto, soy alumno en una escuela de magia. Sí, aunque no lo creáis, hay escuelas de magia.

 Desgraciadamente las escuelas de magia no son como Hogwards, pero también molan mucho. Estoy inscrito en el Instituto de Magia, el cual descubrí hace poco más de un año. En todo este tiempo he mejorado mi destreza y la he llevado al siguiente nivel, he pasado de hacer cuatro juegos a plantearme actuar ante un público “no amigo”.

 Hoy he tenido la suerte de poder hacer un poco de magia para unos amigos y de ello he sacado un par de conclusiones: A los niños les encantan las esponjas y cuanta más magia hago más me gusta. Y gran parte de ello es gracias a estar inscrito en el Instituto.

 A parte de aprender magia he podido conocer gente que comparte las mismas inquietudes que yo y que también tiene problemillas con los nervios.

 Si me seguís en las redes sociales, habréis podido ver uno de mis juegos colgado en Youtube, es la consecuencia de uno de los ejercicios que nos proponen en el instituto. Tuve la fortuna de ser elegido como el mejor ejercicio del mes y por eso se publicó en el canal del director de la escuela.

 Si queréis leer más sobre mi experiencia en la escuela de magia, podéis pinchar aquí para poder leer un post que escribí para el blog de Domina la Magia.

 Creo que todo el mundo puede aprender a hacer magia y por ello os animo a que si realmente os apetece entrar en este fantástico mundo del ilusionismo, os planteéis estudiar en una escuela de magia. Os ayudará mucho a filtrar qué material es más adecuado, que juegos pueden ayudaros a mejorar de una manera progresiva y siempre tendréis el apoyo de profesores y compañeros.

 Igualmente mantengo que se puede aprender de manera autodidacta, pero lógicamente se tarda mucho tiempo y es más aburrido.

 Cuando acabe mi formación en el Instituto de magia me gustaría seguir creciendo de la mano de uno de los grandes de este mundo: Gabi Pareras. Si consigo una plaza en Cartomagia Club, no dudéis que os lo voy a contar.

 No olvidéis compartir la entrada y suscribiros al newsletter. También podéis seguirme en mis redes sociales: Twitter,  Instagram y Facebook.

 Hasta cuando queráis.

K.

Magia con K Autor

Comentarios

    Jose

    (febrero 5, 2018 - 6:38 am)

    Hola Iñaki.si el Instituto es muy bueno yo tambien estoy inscrito pero por problemas que se me presentaron me he retrasado, pero suscribo lo que dices sobre el Instituto de magia, saludos…

      Magia con K

      (febrero 5, 2018 - 7:05 am)

      La ventaja es que no importa que te “retrases” siempre está ahí para retomarlo cuando quieras 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *