Parece que os está gustando este tipo de entradas, así que aquí tenéis mi valoración de la segunda gala de Pura Magia.
Me siento en el sofá, móvil en mano para poder comentar el programa con los compañeros del whats y además poder twittear un poco sobre la gala.
El programa no lo abrió el Mag Lari, como es costumbre ¡Lo abrió Nina! Evidentemente con un número musical, porque si hay algún despistado, Nina es cantante y actriz. Todos los concursantes participaron de la coreografía diseñada por Poty, unos con más ritmo que otros pero en general muy bien.
Pero mis peores pesadillas empezaban a convertirse en realidad. Pepa Golden había perdido su varita. ¿En serio? (Jaime de Un mago en tu vida diría que era en Soria, un muakis Jaime) ¿Ya estamos repitiendo la historia del año pasado? Por si alguien no vió la edición pasada del programa, hubo un rifi rafe bastante importante entre Acherón de la Croix y ____ a causa de que uno se había confundido de varita y había cogido la de otro… Bueno un lío que nada que ver tenia con la magia, que más que un programa concurso parecía una clase de colegio. Sólo faltó “apagar la luz y el que tenga la Varita de Oscar que la deje encima de la mesa.” En este caso la varita la tenían los de realización, parece que Pepa la olvidó, se la devolvieron y el programa pudo continuar sin más interrupciones.
¡Arranca la gala!
(En las fotos, si hacéis click, podréis ver el número.)
- Mag Edgard: Presentó una rutina cómica con unas sillas y un personaje que le hacía la puñeta. Clavado de tiempo y muy bien presentado. A mí no me llegó a la patata pero en general bien. Puede que fuera por el tema “actoral” o porque cuando la vi en teatro el personaje “puñetero” no estaba en escena nada más empezar. La música creo que le va muy bien al efecto.
- David Díaz: Me gustó mucho, hizo una penetración de moneda en un vaso, con Nina de espectadora a dos palmos de la mesa. Me sobró la coreografía de “presentación”. Creo que no le aportaba nada al número. Y siguiendo la línea de Blake del año anterior, son X segundos que no ocurre magia.
- Darío Proximity Performer: Pintaba bien, pero la lió al final. Presentó una rutina de cinta y anillo muy bonita y muy mágica. Eché un poco en falta que se viera un poco más el anillo dentro de la cinta, pero en general me gustó. Pero a parte de que se pasó de tiempo, tubo un error en el momento crítico. Se le nominó automáticamente por pasarse de tiempo, pero Blake le cantó la caña por haber cometido ese error. Me gustó más que la semana pasada pero sigue sin “seducirme”. Justo nominado y salvado por sus compañeros al final del programa.
- Davig el Magow: “¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!” como bien decía la Reina de Corazones en Alicia en el País de las maravillas. Davig presentó una guillotina de cabeza. Pero creo que no consiguió transmitir bien el efecto. Jorge Luengo le dijo en los ensayos, si consigues generar tensión lo tienes; y se quedó flojo. Además se le atrancó un poco la guillotina. Poty fue el “ajusticiado”, creo que repetía respecto el año pasado. Nominación justa.
- Pepa Golden: Como fue la nominada de la semana pasada le tocaba el reto extremo. Le impusieron un escape bajo el agua. Confesó que tenía un trauma con el tema del agua así que eso le añadía un poco más de presión para realizar el escape. Pepa bien, el reto flojo y os diré porqué al final de esta entrada. (No he encontrado link al video del reto extremo)
- Dani Polo: ¡Súper número! No sé el nombre de la ilusión pero me gustó mucho. PERO, por ponerle un pero, no me cuadra la música que eligió con el efecto. Si usamos sables láser la música tiene que ser de STAR WARS. Dani usó la música de “50 sombras más oscuras”, si no recuerdo mal, así que un aire un poco más BDSM creo que le hubiese ido mejor. Supongo que Mistress Minerva podría asesorarle en el tema de qué elementos podría usar para cambiar esos sables láser. O simplemente cambiar la música porque el efecto es COJONUDO. Felicidades Dani.
- Samuel Pons: Presentó un efecto de la caja voladora. Inés la maga le comentó que la caja era demasiado grande y que la podría customizar que era un poco feilla. Tenía razón. El efecto estaba guai, pero no me acabó de llegar. Así como la semana pasada la metamorfosis la hizo genial, esta semana se me quedó un poco cojo. No tengo ni pajolera idea de cómo funciona la ilusión, pero poder mostrar la caja vacía sería la repera. La parte de la tela me gustó mucho, le daba un aire muy mágico.
- Judith Trilirí: Judith salió con su frac amarillo a comerse el escenario y creo que lo hizo muy bien. En la presentación dijo que iba a hacer una rutina de esponjas con las bailarinas. Tengo que confesar que a priori no vi como podía mezclarse eso, pero creo que lo supo resolver muy bien. La única pega que le pusieron es que el playback no estaba clavado, ok. Creo que hubiese sido más espectacular si la revelación final hubiese salido una “cascada” de bolas. Pero sólo es mi opinión
- Abel Ruiz: Este chico sí es un seductor. Esta semana nos trajo un “triángulo amoroso”. Yo no lo vi por ningún lado, pero bueno. El efecto fue muy chulo además lo complicó un poco más con la participación de una segunda ayudante. Sólo quiero añadir que aunque el aire 007 le pega, creo que está un poco visto el personaje de “el mago guaperas que hace lo que quiere con sus ayudantes”. El maillot de las ayudantes era muy bonito, pero con un pelín más de tela tampoco hubiese pasado nada. Me dio la sensación que estaban como demasiado desnudas, no es que vaya de feminista pero no se parece que siempre son ellas las que sufren los deseos del mago. Dicho esto felicidades por el número Abel. Creo que serás uno de los finalistas si sigues a este nivel.
- Alfonso Júnior: Alfonso presentó uno de mis efectos favoritos, el Hilo roto y recompuesto. Des de que lo ví de las manos de Nano Márquez, es un efecto que llevo en mi “magicorazón”. Así que me encanta verlo. Se lo comenté por twitter, al repartir los trozos a los jueces pensé, muy emocionado, “¡LA LÍA, AHORA LA LÍA!” Pero el hype explotó en una nube de confeti que lentamente fue cayendo al suelo. Pero mucho mejor que la semana pasada. Felicidades.
- Javi Martínez: Javi presentó un numero de mentalismo, pero me dejó totalmente frio. En los ensayos, Jorge Luengo le dijo que tenía que ser muy claro todo. Pero no lo fue. No se vieron ninguna de las predicciones escritas por el público antes de dar a elegir al jurado. Después de que el jurado tuviese sus papelitos sí que leyó una, pero nada más. La revelación de la predicción estaba grabada en vídeo, pero se le quedó floja. Intentó darle frescura a este tipo de números pero creo que no lo consiguió. Fue nominado y posteriormente expulsado por el jurado.
- Gisell: Era la inmune de esta semana, y la mandaron a actuar a la Casa dels Xuclis. Una residencia para niños que tienen cáncer y que por motivos geográficos no pueden estar desplazándose todos los días al hospital donde les tratan así que viven en esta casa. Este tipo de actuaciones son de las que recuerdas toda la vida. Eché en falta que actuara también en la gala.
Lo que me gustó del jurado y profesores:
Esta vez no hubo tanto “salseo” Blake repartió un par o tres de “zascas” bastante correctos y no se enfrentó al público así que el jurado estuvo bien.
Jorge Luengo me gustó mucho, tomó el rol de Santi Millán en Got Talent durante la gala y de profe durante los ensayos. Si el equipo de Pura Magia lee este post, dadle una paleta con corazón y joker a él también, que quería una.
Iván Asenjo, me gustó, con sus apreciaciones al más puro estilo “Fama”.
El traje de Lari.
Lo que no me gustó del programa:
El reto extremo, por las siguientes razones:
- Privaron a Pepa de presentar su magia, y por lo tanto se salva automáticamente.
- Cuando presentaron el reto, Pepa ya estaba atada de manos y encadenada al peso.
Este tipo de escapes, la tensión se empieza a generar a medida que se va atando al mago, cosa que ralentiza el efecto y en televisión no se puede permitir, o puede que sí. Cuantas veces hemos visto eso de “conectamos con el reto exterior…” Creo que si queremos generar sensación de peligro hay que ir con todo el equipo, esto Luis Pardo lo sabe bien. Las cadenas tienen que ser robustas, pesan más, dificultan el efecto y dan esa sensación de peligro al espectador tan necesaria y si encadenamos el mago al peso, ¡le encadenamos las manos también! Usar cuerda de algodón para las manos y cadenas para los pies es raro. El peso era una kettlebell de 25kg, si se mete la misma kettlebell en una caja metálica con cinta amarilla y negra que ponga 25kg le da mucho más empaque.
- Pepa tuvo que tirar ella misma el peso al agua, ya que estaba Victor Cerro allí, que menos que echarle una manita a la pobre ¿no?
- No entendí porqué el Victor estaba vestido con el neopreno, si no tenía que meterse en el agua… Tan sólo tiro unas cuantas llaves al agua, que ni se mostraron bien ni se vieron en el fondo.
- La seguridad ante todo +1 punto para el buzo.
Valoración general:
El segundo programa estuvo mejor que el primero, eché de menos a Luis Pardo en el reto extremo y las actuaciones de Pepa y Gisell. El año anterior los que tenían que hacer el reto exterior también participaban en la gala. De esta manera tenemos 2 magos que no pueden ser expulsados a priori, el inmune y el nominado de la semana pasada, ya que tiene que hacer el reto extremo.
La clase de expresión corporal, necesaria para los magos, no le aporta mucho a los espectadores.
A ver qué nos preparan para la semana que viene, pero mientras tanto, os dejo el link al programa completo.
Si os gusta este tipo de entradas, no dudéis en dejarme un comentario. Como siempre es mi opinión personal y puede que no estéis de acuerdo. Si no lo estáis dejadme un comentario en el cajón de más abajo o mandadme un mensaje por redes sociales y debatimos un poco.
No olvides compartir la entrada si te ha gustado y suscríbete al newsletter. También puedes seguirme en mis redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.
Hasta cuando queráis.
K.
Comentarios
Luis Pardo
Muchas gracias por nombrarme, llevo muuuuuchos años (algo mas de 20) haciendo experiencias de riesgo, tanto telacionadas con el mentalismo, con el escapismo o con la magia directamente, y es algo que o lo vendes bien y claro, o por comolicado que sea puede parecer una mierda. A veces, incluso pasando peligro grabe y real, incluso te juegas el físico o la vida, si no se hace con la tensión necesaria no llega al público. SIEMPRE me he quejado de eso, hay gente que se quita una camisa de fuerza en 20 segundos y sin haberla dado a examinar (con lo cual dicen sin decir que esta trucada). Yo uso camisas sin trucaje, para que me cueste, para que se note mi agobio, para transmitir lo que siento, creo que es la unica manera (a no ser que seos unos grandes actores). Y por supuesto, en el reto de ayer, si mezclan cadenas con cuerdas, si no se ve como se ponen las cadenas ni los candados, etc, queda demasiado flojo y poco creible. Ademas de que es un reto (simplificado) que ya hicimos el año pasado en el mar,, con lo cual al espectador le transmite menos aun.
Para mi, el programa va a peor que la temporada pasada.
Repetitivo, sin sentido, poco nivel, etc…
Magia con K
Gracias por el comentario Luis!! Valoro muchísimo este comentario, a ver si te veo pronto.
Alvaro
Me encantan tus valoraciones
Magia con K
Muchas gracias!