Esta vez llegué tarde a la cita, cogí el programa con la gala arrancada, y ya me había perdido 3 actuaciones: Gisell, David Díaz y Samuel Pons. Como ya había dicho, por twitter, no podría ver el programa en directo, así que ayer no estuve muy activo en redes sociales durante el programa, pero como casi ya es costumbre esta es mi humilde opinión sobre la tercera gala de Pura Magia.
Me gustaría deciros que escribo mis sensaciones después de ver el efecto 1 sola vez, para intentar tener la mirada más muggle posible.
- Mag Edgard: Por fin puedo decir que el número de Edgard me gustó mucho. Yo sabía que un mago de su reputación podía sorprenderme, y así fue. Sí que es verdad que la ilusión no era nueva para mi, pero me gustó mucho la presentación. Suscribo el comentario de Blake, acerca de que él debe ser quien haga la magia y no tanto sus ayudantes. Pero también apoyo su visión. Así que, felicidades Edgard.
- David Díaz: No pude ver el número en directo, así que no se como le valoraron los jueces. Pero la ilusión fue muy buena, sin fisuras. Innovó incorporando la gopro para ver el efecto desde dentro, pero ahí tuvo un fallo, que probablemente nadie más haya ni siquiera valorado, pero cuando estas cámaras transmiten en directo, no pone «LIVE» en la imagen y si la llevas en la mano no puede darte el plano contrapicado cuando entras en la caja. Además si desapareces debería caer al suelo, ya que la sujetas con la mano ¿no? A parte de eso, sólo añadiré que me pareció sospechoso el hecho de que tenga que ir él mismo a por su aparato. Este tipo de efectos se los he visto por ejemplo a Lari y no he tenido la misma sensación… ya me entendéis.
- Darío Proximity Performer: Me gustó. Creo que su manera original de presentar este efecto de mentalismo tiene muchas posibilidades. Pero el patinazo final fue LE-GEN-DARIO (¿lo pilláis? DARIO…. XD). Inés intentó tirarle un capote pero o Darío no lo entendió o prefirió ir a pecho descubierto. Luego Inés se arripintió de haberle tirado el capote, o eso creo. Al final 4 jokers y nominado.
- Davig el Magow: Como fue el nominado de la semana anterior, le tocaba el reto extremo. Tengo que decir que los retos extremos me están decepcionando mucho. Luego lo comento. (No he encontrado link al reto pero lo podéis ver en el programa completo al final del post.)
- Pepa Golden: La volvió a liar. Intentó meterse en el show business cantando y bailando, cosa que no critico. Yo no me hubiese atrevido a cantar. Bailar podemos hablarlo pero cantar ya os digo yo que no. Quiso presentar una carta a la espada, paraguas en este caso, y la elección del espectador le salió rana. Probablemente es el tio que ha tirado la baraja más arriba del planeta, con lo cual el efecto salió a destiempo y Se pasó de tiempo y fue expulsada por el jurado. Como detalle a corregir (seguramente habrá muchos más, pero como seguramente Pepa tenga más experiencia que yo, sólo comentaré sobre el paraguas): Pepa si lees esto, la revelación del paraguas se ve al revés.
- Dani Polo: Frustró las ilusiones de Inés de verle “manipular en bolas”, por lo demás lo hizo muy bien. Sé que la manipulación es una rama súper difícil de la magia, pero a mi no me emociona especialmente. Encontré que había demasiados viajes a la caja. El resto muy bien y cuadrado con la música. Chapeau y felicidades por la inmunidad.
- Samuel Pons: Presentó una carta dibujada, pero la verdad no me enteré demasiado de cómo iba el tema. No conozco el secreto del efecto así que no os puedo decir si lo hizo bien o muy mal, pero creo que Nina acertó con su valoración “sin ritmo”. Normalmente los efectos donde el espectador tiene que hacer cosas que requieran tiempo, como dibujar, si no eres capaz de rellenar ese espacio de tiempo se queda raro, como un tiempo muerto. Luego me pareció muy raro el hecho de que le preguntara “¿tienes novio?” a la voluntaria. Si que Samuel había dicho que quería hacer como que ligaba con la espectadora, pero no creo que ni fuera el momento ni el lugar. Las órdenes no fueron claras para la espectadora y la pobre muchacha acabó con una cartera en la mano, el micro y el rotulador… Otro fallo que vi es que le pidió que bailara para él, ¿hola?, para ver si así le podía transmitir la carta que ella había dibujado, en la cartera que llevaba en la mano. 4 segundos de baile y ya le había llegado algo. A la pobre chica nada más le dio tiempo de dar 2 pasos laterales… Y eso que le gustaba bailar. Se pasó de tiempo, y por eso lo nominaron. Creo que ya que te pasas, recréate en el final del juego: “mira que la carta no se borra ni se despega…” esos detalles son lo que le dan potencia al efecto y si ya te has pasado de tiempo… From the Lost to the River ¿no? Samuel sé que lo puedes hacer mucho mejor ¡DALE DURO!
- Judith Trilirí: Judith arriesgó con el vestuario, un corsé rosa flúor y con su inconfundible sonrisa, presentó el efecto del anillo en la caja, con bastante éxito. Se llevó la bendición de Blake, pero el palo fue de Nina. No entendió el efecto, y tengo que decir que yo casi tampoco. Como diría el Maestro Ascanio, la situación inicial y la final no estaban claras. Por lo tanto no había manera de entender qué pasaba. El colgante con la llave apenas se vio, por lo tanto todo lo demás quedó diluido. La fregona de la bolsa… Buen gag, pero no aportó nada. Estoy contento porque cada vez la veo más segura. Sígue así Judith.
- Abel Ruiz: Como fue el inmune de la semana pasada, no tuvo que hacer magia en la gala, pero le metieron en un ascensor a hacer magia de cerca ¡Y de tan cerca! Contando que dentro del ascensor había un cámara el espacio debía ser bastante reducido. Hizo dos efectos bastante interesantes, una trasposición de firma y un anillo al llavero. Me gusta que los magos hagan bien sus grandes ilusiones pero que no les de miedo coger la baraja.
- Alfonso Júnior: Alfonso protagonizó uno de los momentos que menos me gustó de todo el programa. Se rebotó con el jurado y eso desató a Blake. El efecto se me quedó un poquito flojo. Porque adivinar las 4 cartas que ya había mostrado el jurado pues… Creo que el sistema de la raqueta se podría trabajar un poco más para hacerlo más despistante. Y las dos últimas cartas, no entendí muy bien como aparecieron, me pareció ver como un “error” que lo arregló mediante magia o algo así, pero puede que me equivoque porque fue todo bastante rápido. La aparición del bastón rojo no la acabé de entender. Alfonso como dirían en Masterchef, luces y sombras.
- Gisell: También me perdí su actuación en directo, pero la he visto en streaming. Sacando una foto del Profesor, tan sólo se podría tratar de un triunfo. Y triunfó con una revelación genial de todos los palos, al más puro estilo Tamariz, aunque por cosas de realización me perdí la aparición de los 4 ases… Sabéis que Gisell es mi preferida, pero la verdad que lo hizo genial. Un pequeño deslicillo pero que se solucionó sin más problemas y sin afectar al efecto. ¡Viva la magia de cerca!
Lo que me gustó del programa:
La reaparición de Gerard Borrell, fue uno de mis preferidos en la edición anterior, y siempre es un placer verle. Por cierto tengo pendiente ir a verle al teatro, no me lo tengas en cuenta Gerard.
Me gustó la clase sobre estilismo, justo acabo de leer el capítulo del libro “Antes de la trampa” de Ricardo Sánchez que habla sobre que el mago tiene que ir bien vestido, así que creo que la idea fue muy buena. Aunque no todos los concursantes se lo tomaran igual de bien.
Lari iba muy elegante, con su frac, incluso diría que demasiado guapo. (Se que os encanta este comentario ;))
Lo que no me gustó del programa:
El reto extremo.
Lo siento por Víctor Cerro, pero sigue sin generarme ningún tipo de tensión.
Tengo que reconocer que el tema del plomo fundido estaba medio interesante, pero el momento Frankfurt, se cargó toda la seriedad del efecto. Cuando lo estaba viendo sólo estaba imaginando la cantidad de memes que podrían salir de eso. Está bien utilizar el termómetro láser para poder decir la temperatura, pero Davig ni siquiera se acercó al cazo. Sabemos que es tele y hay que vender, pues o vamos con todo o las medias tintas se quedan flojas. Hubiese mejorado mucho el hecho de que Davig hubiese intentado superar el reto, aunque luego decidiera no arriesgar sus manos. El momento de la mano a punto de entrar… Eso es tensión. Como cuando se hace el juego de los vasitos con el clavo.
No se si se hubiera podido sustituir la olla opaca por un recipiente de cristal, ya que sólo era una olla de agua.
Como no se superó el reto, Davig tuvo que superar una segunda prueba, que pecó de lo mismo que la semana anterior, pero corregido y aumentado.
Lari da paso al efecto, después del video explicativo, que eso si me gustó. Aparece Iván Asenjo con una antorcha de jardín, sí de esas para ahuyentar a los mosquitos con citronela, diciendo: “Pues mira, aquí me pillas…”. Con eso lo único que me transmitió fue que parecía estar de “cachondeo”.
Os acordáis de esas pelis, donde aparece el de mantenimiento para arreglar el problema y le abren la puerta en plan “UPS, me pillas con lo puesto”. Pues eso.
Obviamente no vimos como ataban a Davig, otra vez con los tipos de cuerda diferentes, los cambios de plano eran brutales. Aparecen las manos atadas del mago, enfocan a Ivan Asenjo y al volver a las manos ya se han desatado. Cuando abrían el plano la cuerda se iba escurriendo… Y el final tipo Hollywood, ya fue la bomba. Con David saltando para escapar de la explosión, pero me pareció que aterrizó bastante más lejos de donde saltó, como 4 o 5 metros.
Hay que mejorar esos retos, o al menos la manera de plantearlos. Recuerdo a Luis Pardo poniendo una aguja en el pliegue del codo de Nuel Galán y la sensación de repelús fue tremenda. 1 aguja de coser VS 1 bidón de gasolina y gana la aguja… Hay algo que falla.
El papel de Iván Asenjo
No se si es de alumno veterano o de alumno resabiado. Puede que imponga menos que Blake, pero los dos le dijeron algo parecido a Dani Polo y las reacciones fueron muy distintas… ahí lo dejo.
Clase de estilismo.
Antes he dicho que me había gustado la clase sobre el estilismo y es cierto que me gustó. Lo que no me gustó fue todo el salseo que llevó después. Si Alfonso Jr. No se quiere cortar el pelo pues que no se lo corte, cada uno que haga lo quiera pero montar semejante cirio, justo al final del programa… me dejó con mal sabor de boca.
Las clases de expresión corporal.
Siguen aportando mucho a los concursantes, y muy poco a los espectadores, creo que sería mucho más divertido/gracioso ver como ensayan las coreos que monta Poty que ver a los concursantes haciendo ejercicios de introspección y bailando el “corro de la patata”. No digo que esas clases no sean útiles, ojo. Digo que como espectador me aportan muy poco y me consumen tiempo donde podría ver como están atando al mago para el reto extremo, por ejemplo.
Valoración general:
El tercer programa fue bastante más flojo que el segundo, ya lo han cambiado de día y por las opiniones que voy oyendo esto va de mal en peor. Suerte que siempre que sale Gisell me enamora con su magia porque si no…
Abel qué nos preparan para la semana que viene. (Lo sé, Lari hizo el mismo chiste.)
Si os gusta este tipo de entradas, no dudéis en dejarme un comentario. Como siempre es mi opinión personal y puede que no estéis de acuerdo. Si no lo estáis dejadme un comentario en el cajón de más abajo o mandadme un mensaje por redes sociales y debatimos un poco.
No olvides compartir la entrada si te ha gustado y suscríbete al newsletter. También puedes seguirme en mis redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.
Hasta cuando queráis.
K.