Atascado en el primer escalón.

Hace mucho tiempo que estoy intentando encontrar una rutina con la que me sienta cómodo como para presentarla ante un público “no amigo”. Pero sigo atascado en el primer escalón. Oscar Wilde dijo: “Sólo hay una oportunidad para causar una primera impresión.” Y eso es gran parte de mi bloqueo. ¿Con qué juego empiezo?

Según los expertos hay que abrir con un juego que sea impactante y que transmita quién eres. Pero si abres con un bombazo, luego hacer un “in crescendo” es imposible. Entonces ¿cómo abro la sesión?

Hay magos que abren con cuerdas, otros con esponjas, otros con cartas… Demasiadas opciones, si “copias” la apertura no estás siendo original…

Sé que a medida que se actúa vas modelando la rutina y vas modificando lo que ves que no funciona, pero me sentiría un poco más “cómodo” sabiendo que al menos el primer efecto es el indicado para abrir el show.

Puede que a estas alturas de la entrada ya haya encontrado respuesta a mi “bloqueo”: tengo que actúar. Pero esto me devuelve a la casilla de salida: ¿Cómo empiezo?

¿Con qué juego empiezo?

El problema y la virtud de este arte, es que no hay reglas, pero a la vez sí las hay. Y es el respeto al esfuerzo que han hecho tantos magos por currarse su show el que me hace ir con pies de plomo a la hora de lanzarme a actúar baraja en mano.

Los que me conocéis sabéis que lo mío es la magia de cerca. Así que si algún día os propongo ser mis conejillos de indias para mi “show”espero que consiga crear esa atmósfera de la que habla el Maestro Ascanio, para poder hacer saltar la chispa del “todo es posible” en vosotros.

Hasta cuando queráis.

No olvidéis compartir la entrada y suscribiros al newsletter. También podéis seguirme en mis redes sociales: Twitter,  Instagram y Facebook.

 

K.

Si queréis dejar un comentario os lo agradeceré mucho. 😉

Magia con K Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *