Las 5 cartas rojas.

Que levante la mano quien no ha soñado en hacer el juego de las 5 cartas rojas vestido como Fred Kaps.

Para los que no le conozcáis; Fred Kaps es el nombre artístico de Abraham Bongers, un mago nacido en Rotterdam en 1926. Se le considera uno de los magos más elegantes tanto en los manejos como en su forma de vestir. Siempre sonriente era capaz de meterse en el bolsillo a la audiencia con tan sólo 5 cartas rojas, bueno y una Q negra…

¿Aún no sabéis a qué juego me refiero? No os preocupéis porque un buen amigo del blog lo ha traído remasterizado desde su repertorio personal.

Joaquín Matas ha sacado a la venta su versión de este maravilloso juego.

Dicho juego viene explicado en su libro A fuego lento, y como bien sabréis, si habéis leído su libro, es que una de las variaciones que le aporta es que Kaps lo hacía con cartas “standard” y Joaquín lo hace con cartas tamaño “parlour”.

Siempre se nos ha dicho que “el tamaño no importa”, pues en este caso si. Al tener unas cartas más grandes nos permite llegar a más público que si lo hiciéramos con las cartas del tamaño habitual, pero no nos dificulta tanto el manejo como si lo hiciéramos con cartas “jumbo”.

Pues bien, Joaquín nos trae un set de cartas fabricado especialmente para este juego que incluye todo lo necesario para poderlo realizar, aunque llegar a la limpieza con la que lo ejecuta él, ya os aviso que os va a llevar mucho ensayo.

La explicación del efecto viene tanto en formato de video al que podréis acceder escaneando un código QR, en el caso de que os de pereza leer.

¡LEED INSENSATOS!

Creo que es un juegazo, muy versátil y todo terreno, como casi todo lo que nos brinda Joaquin Matas, que como bien sabéis se dedica en gran parte a los eventos privados y no se avergüenza de llenar su agenda con comuniones y otros eventos. Al revés, ¡él hace bandera de ser un mago de la BBC!

¿Os pica la curiosidad?

Espero que si, si queréis haceros con este fantástico set que estará en vuestro repertorio durante años podéis contactar con Joaquín Matas, a través de sus redes sociales (@joaquinmatas) o podéis mandarle un mail directamente a: joaquinmatas@hotmail.com

Yo ya he encargado el mío, ¿qué mejor regalo de salida de confinamiento?

Sólo recordaros que os podéis suscribir al newsletter pinchando aquí (además si lo hacéis os mandaré un regalito por mail).

Y que espero que compartáis esta entrada, y todas las demás, en vuestras redes sociales. Si queréis enviarme mensajes o vuestras opiniones al respecto podéis dejarlas en el cajetín de más abajo o hacérmelas llegar por mis redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter)

Hasta cuando queráis.

K.

Magia con K Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.