Ilusiónate es el nuevo show de Borja Montón y aunque mantiene el nombre de su espectáculo anterior, no tiene nada que ver con él.
Si lees el blog regularmente, conoces mi relación con Borja. Empezamos siendo profesor – alumno cuando entré por primera vez en el Instituto de magia ahora hace 6 años. Ahora somos amigos, compañeros de magia y congreso. Quiero dejarlo claro, antes de empezar con mi opinión sobre Ilusiónate, que las líneas que escribo son opiniones sinceras y honestas, si no lo fueran simplemente no las escribiría. Dicho esto, vamos con Ilusiónate.
El show empieza fuerte con una aparición de mago a la altura de las primeras espadas de la magia para luego presentar de manera “subliminal” las ilusiones que se van a ir presentando durante todo el show.
A Borja le encanta explorar la esfera de las emociones humanas, en especial la ilusión, ya que en ellas radica la verdadera magia. Pero no os penséis que es un show ñoño ni nada por el estilo. Yo lo calificaría como un show muy alegre con la dosis justa de juegos que tocan la fibra.
Siempre que hago estas reseñas de shows intento no destripar el show por completo. Mi intención con este artículo es hacer que tengas ganas de ir a verlo, y no me gusta hacer spoilers demasiado grandes.
En cuanto a las ilusiones que podrás ver en Ilusiónate, tengo que decir que están bien escogidas, variadas, bien trabajadas y fluyen perfectamente entre una y otra. Es un show muy participativo y los más pequeños se lo pasan bomba. ¡Pueden pasar de ser detectives a deportistas de elite en un chasquear de dedos! A parte, Borja te va a contar algunos de sus sueños, lo que le llevó a hacer magia y a trabajar duro para conseguir que sus espectadores recuperen esa ilusión que tienen los niños y que la vida adulta nos resta.
Por otra parte, quiero destacar la sensibilidad de Borja hacia ciertos temas de actualidad, temas que no somos capaces de erradicar de nuestra sociedad si no que en los tiempos que corren se han recrudecido.
El cierre del espectáculo es de los que te dejan con una sonrisa en los labios y en mi caso con alguna lagrimilla en los ojos; cosa que no suele pasar con los que somos del gremio, ya que estamos “viciados” por la cantidad de magia que hemos visto y conocemos.
En fin, te recomiendo que vayas a verle al Teatro Arlequín en Madrid. Pasarás un rato genial y muy probablemente saldrás más feliz de lo que has entrado.
Aquí tienes el link para que puedas comprar entradas.
Hasta cuando quieras.
K.