5ª Edición del Festival Trevol’h

Hace un par de semanas que se celebró la 5ª edición del festival Trevol’h, el festival de magia de cerca de L’Hospitalet, y como no podía ser de otra manera me pasé por allí tanto como pude.

Este festival viene organizado por Actitud W242, que son mis compis de Un mago en tu vida pero que se cambian el nombre para que les quede más cool.

Esta edición se organizó de jueves a sábado con diferentes actuaciones actividades y conferencias. No os penséis que por ser un festival pequeñito no tiene calidad ni todo lo que tiene que tener un buen festival de magia de cerca.

Este año, al igual que la edición anterior, el centro neurálgico se ubicó en el Centre Cultural Sant Feliu de L’Hospitalet. Un lugar bastante acogedor y con espacio para montar una pequeña exposición de artículos mágicos de grandes magos de nuestro país y un stand solidario de la Fundació Campaner.

Jueves:

El jueves era un día importante porque era la apertura del festival y empezaron fuertes y con buen pie.

A las 19h abrían la 5ª edición del Festival Trevol´h los alumnos de la escuela de Actitud W242 haciendo una gala mágica que hizo las delicias de todos los asistentes.

Y a las 21h actuaba Maga Gisell, estrenando su nuevo espectáculo UMBRAL, que aunque yo no pude ir, mandé a uno de mis espias para que me pasara un poco de feedback. Según me comentó mi corresponsal, el show de Umbral mezcla magia, teatro y poesia. Todo muy suave, bien guionizado y teatralizado. Se nota que Gisell viene del mundo de la interpretación y por eso es capaz de sacarse de la chistera un espectáculo como este. Asi que si os lo perdistéis, podrés verlo en breve en el Ciclo de magia de salón, cerca y mentalismo

Viernes:

El viernes a las 19h se celebró la gala del 5º aniversario, donde Un Mago en tu Vida realizó uno de los espectáculos más antológicos que se les recuerda y todo aderezado con ”un poco de azúcar”. Si os preguntáis como puede ser que estos cuatro magos y amigos sean capaces de sacar shows tan chulos y divertidos, yo os desvelaré su secreto… Tienen ”nivel” y no se saltan “las reglas”. Tan sólo con eso lo tienen hecho.

A las 21h, del mismo día, le tocaba el turno a uno de los grandes de la magia de este país; Miguel Gómez. Que aunque los de UMETV le habían puesto el listón muy alto. La solidez en la construcción del espectáculo y la destreza adquirida después de horas y años de ensayo, hicieron brillar las cartas en las manos de Miguel. Con su show Antología de la Cartomagia Española, nos hizo un repaso y recorrido por todos los grandes maestros de la cartomagia que ha dado este país, y nos fuimos todos a casa con una sensación que al menos en cartomagia, los magos españoles lo petamos.

Sábado:

Por la mañana hubo un taller de magia para que los más pequeños puedan disfrutar también de este arte que nos apasiona y que hace que seamos un poco más felices, al menos por un rato.

Por la tarde a las 17h Miguel Gómez nos impartió una clase magistral sobre la simplificación de la técnica. Para que os hagáis una idea, como hacer un medio salto en la nariz del espectador y que no se vea raro. Entre otras muchas perlas, o jamones como decía Gabi, que nos dejó.

Luego por la noche, a las 21h salían a la palestra Jaime Figueroa y Pipo Villanueva con su show de magia perversa: ¡ZAS! El cual os recomiendo que veáis, si tenéis oportunidad porque no vais a parar de reír y de asombraros. Este par de amigos hace una mezcla explosiva al más puro estilo Augusto y Carablanca. Os dejo decidir a vosotros quien hace el papel de cada uno, pero lo que os garantizo es que os dolerá la boca de tanto reír. Simplemente no os lo podéis perder.

En principio esto fue todo el festival, aaaunque me consta que el domingo por la mañana Pipo y Jaime se animaron a dar una conferencia sobre magia perversa para los que aún tenían fuerzas después de 3 días intensos de festival.

Como véis el Festival Trevol’h no tiene nada que envidiar a otros festivales de magia con más nombre y con más repercusión mediática. Es por eso que desde aqui les mando un abrazo mágico a los organizadores, les animo a que monten la 6ª edición el año que viene y espero poder escribir otra entrada para compartir con vosotros que me leéis mis experiencias vividas en este mundo mágico.

Hasta cuando queráis.

K.

Magia con K Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.