Magic Summit 2019

Hace demasiado que os debo esta entrada sobre el Magic Summit, la verdad. Pero haber tardado tanto me sirve para recordar ese día tan especial para mi.

El Magic Summit es un congreso de magia que lo organiza Borja Montón y todo el equipo del Instituto de Magia. Que como sabéis si sois asiduos al blog, es una escuela on-line de magia de la cual formo parte, ahora ya como “alumno graduado”.

Pues bien, en noviembre de 2019 se celebró en Madrid la 3ª graduación del Instituto de Magia, junto con el 3er Magic Summit. Al haber sido premiado con el premio del público en la graduación de 2018, una parte del premio era actuar en el congreso. Cosa que me alegraba y aterraba a la vez. Y más cuando me enteré de con quién iba a compartir escenario: Miguel Gómez, Mario Lopez, Manolo Talman y Jandro , el de la tele, si.

Ya había compartido escenario con otros magos antes, pero supongo que el hecho de hacerlo en plan ”congreso” con el título de “premio del público” y toda la logística me agobiaba un poco.

Además, al coincidir en fechas con la gala concurso de la graduación, no le había dedicado el tiempo suficiente a ensayar la rutina para el Magic Summit cosa que me hacía ir con sensación de que algo malo iba a pasar…

Pues bien, llegó el día. Estábamos todos expectantes porque por la mañana había unas conferencias interesantísimas.

Paloma Bravo, nos habló del “Secreto a la vista”. Esa técnica que todos amamos y que pocos hacen bien. Como bien sabéis Paloma es la primera maga que ha dedicado un libro al estudio de esta técnica tan útil, y todo lo que nos compartió fueron perlitas para guardarse y reflexionar sobre ellas.

Confe Paloma Bravo

Miguel Gómez, nos hizo un repaso de juegos, quizá más clásicos, pero con una potencia y una belleza estética tremendos. Nos enseñó un poco de su repertorio y nos guió a través del hecho de ir puliendo nuestros efectos hasta dejarlos perfectos…”Todo lo que no aporta, sobra

Mario López, nos explotó el cerebro con su creatividad. Nos mostró un camino que pocos pueden recorrer, pero él nos dio unos cuantos consejos de cómo poder ser más creativos con nuestra magia y como volver a jugar con ella, en vez de estar aprendiendo efectos de otros.

confe Mario Lopez

Jandro, nos habló un poco de cómo trabaja, como vive y lo poco que duerme. Sabéis que es el mago encargado en el programa de televisión de El Hormiguero, y tiene que estar creando y tematizando magia para los invitados del programa a una velocidad de vértigo. La verdad, una confe muy interesante.

Llegó el medio día, todos se marcharon a comer, menos nosotros. Los que teníamos que actuar y evidentemente el equipo del Instituto.

Hicimos los ensayos pertinentes, y como os he dicho antes, algo malo tenía que pasar. Suerte que pasó en los ensayos.

La rutina no salía como yo quería, se me pegaban los chicles a las manos y no había forma de hacerlos funcionar. Los nervios empezaron a apoderarse de mi, la cámara iba a estar enfocando constantemente mis manos y cualquier fallo se iba a ver en pantalla gigante.

Suerte que Adri estaba allí conmigo y consiguió tranquilizarme un poco, y con un par de consejos conseguimos hacer funcionar la rutina.

Iñaki y Adri

Prevenidos, que empezamos.

Vestidos, esperando nuestro turno en el camerino, paseando entre bambalinas y intentando no romper nada de los compañeros. Cualquier sitio era bueno para repasar los pases, los movimientos y las pausas.

Begoña me hablaba y seguro que le pareció que le hablaba a la pared. Andrea también nos preguntaba como íbamos pero yo estaba en mi mundo. Intentando controlar un más que probable ataque de ansiedad. Ejercicios de respiración, visualizaciones… Un drama vamos.

Recuerdo entrar al camerino a revisar por enésima vez todo lo que tenía que revisar, y me encontré con Mario Lopez, preparando sus cosas… Estaba haciendo algo con unas uvas y un plátano. Mi pensamiento fue: “¡madre mia yo estoy al borde de un “Lomana” (parraque) y este hombre merendando un plátano con uvas!”

Supongo que me lo vió en la cara, y me dijo:

– ¿Qué te pasa?

– Uff estoy súper nervioso

– Pues no lo estés.

Y siguió a lo suyo. La verdad que en ese momento pensé, ¡vaya crack!

Bueno, mi momento se acercaba, era el siguiente. Salía detrás de Manolo Talman, quien iba a hacer una rutina de ruleta rusa para despedirse… Y yo con mis chicles…

Borja me presenta y salgo, pedí un par de voluntarios y salieron Begoña y Mauri. Hice el primer efecto, y los nervios desaparecieron. Al menos los dejé de sentirlos como algo que me agobiaba. Ahora tan sólo eran unos espectadores más.

Como tenía 15 minutos decidí combinar mi rutina de chicles con algunos juegos de cartas. Creo que la mezcla quedó bastante bien y pude salir, mas o menos airoso de esa experiencia.

Ya está, ahora sólo quedaba gozar del momento, ya había hecho mi parte. Lo que antes era opresión se convirtió en euforia y tuve que contenerme por no empezar a saltar. Evidentemente siempre te queda esa espinita de que esto se te ha enganchado por aquí, que te has trabado por allá pero en general estaba muy contento. Viendo como me había ido el ensayo…

Acabó la gala y nos despedimos del público, de los compañeros de escenario y de los compañeros de clase, ¡hasta el año que viene!

Menuda experiencia esta del Magic Summit… Repetiría sin dudarlo, espero que a la próxima no lo pase tan mal con los nervios…

Gracias a todo el equipo del Instituto de Magia por montar estos tinglados. Gracias a todos lo que me ayudasteis con la preparación de la rutina y sobretodo gracias a ti.

Tan sólo recordaros que para no perderos ninguna de las novedades del blog os podéis suscribir a mi newsletter. Y que podéis dejarme un comentario en el cajetín de más abajo o por mis redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter)

Hasta cuando queráis.

K.

Magia con K Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.