Un amigo me envió un mensaje: Rada en Barcelona con el show Revuelto ¿te animas?
Son esas cosas que pasan de vez en cuando. Un mago argentino al que piensas que nunca vas a poder ver en directo, a no ser que sea en un FISM o algo parecido, aparece un lunes en tu ciudad. ¡Cómo iba a perdérmelo!
Salí del trabajo puntual, pasé por casa a descargar las cosas y me fui directo al teatro, ya que llegaba justo (¡oh! sorpresa). Llegué justo cuando sonaba el timbre que anuncia que la función va a empezar. Los acomodadores del Teatre Apolo me indicaron dónde tenía mi asiento y nada más llegar me encontré a Luko, de Magia BCN. Era de esperar que habría magos en la sala, aunque esta vez éramos un pequeño porcentaje del patio de butacas.
Comento esto porque, normalmente los magos vamos a ver a otros compañeros y lo habitual no es que se llenen 500 butacas, por lo que solemos ser casi tantos magos como espectadores. En el caso de Rada no fue así.
Mientras estaba en el patio de butacas pude localizar a otros compis del mundo de la magia: Brando y Silvana, Enric Magoo, Isaac Jurado, Daniel Espín… Se apagaron las luces y el show empezó…
Por si no habéis visto nunca a Rada, hace una mezcla de magia, comedia y música. Esta vez le acompañaba solamente Charly Palermo, ya que el resto de la banda no había podido venir.
No voy a entrar en mucho detalle sobre el desarollo del show, ya que no os quiero hacer spoilers. Pero os diré que «es igual que el Rey León pero por mucha menos guita». En cuanto a la parte de la magia tengo que decir que está bien escogida y bien metida, además se nota que Rada tiene esos números bien rodados, es capaz de estirarlos hasta el infinito sin que el juego sufra y dan ganas de «copiarle todo».
Si ya sé que en la magia lo de copiar está muy feo, pero es que lo hace tan bien… Que dan ganas de llamar Enrique a todos los espectadores que suban al escenario.
Por otro lado la parte de comedia fue muy divertida, aunque había algunos chistes internos «sólo aptos para argentinos» se seguía muy bien. A la que te acostumbras a llamarle «coso» a cualquier cosa ya notas como las «elles» las pronuncias como «eshes» y de ahi a pedirte un mate o un fernet hay un paso.
Rada despidió el show con un poco de música, cosa que hizo que todos saliésemos cantando del teatro. En el vestíbulo nos encontramos todos los magos que habíamos ido a verle. A los antes mencionados hay que añadir, por nombrar a algunos: Ramó y Alegria, Toni, Churrimongui… Estuvimos comentando que nos había parecido el show y como siempre pasa en estos casos se propuso ir a cenar.
Isaac Jurado lideraba la comitiva, pero yo me quedé hablando con Brando y Silvana que hacía mucho tiempo que no les veía. Casi sin darnos cuenta nos quedamos solos en el vestíbulo y los acomodadores nos pidieron a ver si podíamos ir saliendo que tenían que cerrar.
Llegó un mensaje: salgo al toque.
¿Significaba eso que Rada saldría a saludar a Brando y Silvana? Mi oportunidad de conocerle en persona estaba ahí, así que decidí quedarme con ellos y esperar.
Al cabo de un rato, Agustín apareció y estuvimos charlando un poco. Después de las fotos pertinentes con unos cuantos fans nos dijo: ¿Ustedes ya comieron? Tenemos mesa reservada acá al lado, que nos aguantan la cocina.
Ramó se nos había unido al grupito, nos miramos entre nosotros y sólo pudimos decir: ¡vale! Le enviamos un mensaje a Alegría para que pudiera unirse también a la cena junto con Marçal.
Entramos en el restaurante, argentino por supuesto, y nos sentamos en la mesa. Supongo que al ser el propietario argentino también no le importó que en vez de 4 se presentaran 9 personas a cenar a las 23:00 (o más).
Son estas cosas que tiene la magia, pasas de estar sentado en una butaca del teatro a estar compartiendo una milanesa y unas empanadas con Rada y su equipo junto con leyendas de la magia como son Brando y Silvana y con unos campeones del mundo de magia ¡Si la magia no es bonita, que venga alguien y me lo explique!
Entre empanadas y alfajores salimos casi a las 2:00 del restaurante, y «shegué» a casa con el acento cambiado y cantando «avisáme cuando shegues».
Si no pudiste ir a ver a Rada no te preocupes porque nos prometió que en marzo-abril va a volver y esta vez con toda la banda. Así que si no puedes esperar, puedes ver sus 2 especiales en Netflix y si quieres oír sus canciones las tienes disponibles en Spotify. Además cada vez que las escuches «ayudarás a su fundación»: Bianca sos lo más.
Por mi parte poco más que añadir, sólo recordarte que puedes compartir este blog con tus amigos, compartirlo por redes sociales o suscribirte al newsletter para no perderte nada.
Puedes dejarme un comentario en la caja de abajo o por mis redes sociales si te apetece.
Hasta cuando quieras.
K.